Compartir
Publicidad

Windows 10 y la Xbox One serán los productos que reemplazarán las funciones de Media Center

Windows 10 y la Xbox One serán los productos que reemplazarán las funciones de Media Center
5 Comentarios
Publicidad

Luego de que hace un par de días se revelara que Microsoft planearía dejar fuera de Windows 10 al ahora añorado Windows Media Center, Gabriel Aul salió a confirmar oficialmente el retiro de esta herramienta, pero también a anunciar la implementación de una suerte de "solución alternativa" para los usuarios de Media Center.

Según Gabe, el principal uso que las personas le daban a esta utilidad era la reproducción de películas en DVD, ya que a partir de Windows 8 los códecs para este tipo de contenido se incluyen solamente en Media Center (y no, por ejemplo, en Windows Media Player).

Es por ello que el foco de Microsoft será resolver ese escenario específico, mediante una actualización futura para Windows 10 habilitará la reproducción de DVDs (y probablemente de Blu-rays, aunque esto último no se ha anunciado explícitamente).

¿Qué queda entonces para quienes utilicen Windows Media Center con el fin de grabar programas de TV? Al parecer Microsoft quiere que estas personas sustituyan su Media Center por una Xbox One, ya que según Paul Thurrott, dicha consola añadiría durante el año funcionalidad de DVR, permitiendo así grabar programas desde la televisión, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio