Compartir
Publicidad

Más rumores sobre Lite: el probable nuevo sistema operativo de Microsoft vuelve a escena con cambio de nombre

Más rumores sobre Lite: el probable nuevo sistema operativo de Microsoft vuelve a escena con cambio de nombre
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho hicimos referencia a Lite (por ahora usaremos este nombre), el nuevo sistema operativo que desde Microsoft podrían estar desarrollando para impulsar la nueva hornada de dispositivos que en teoría estarían en cocción en los hornos de la empresa americana.

Un sistema operativo que de la mano de Microsoft tendría la difícil tarea de competir con Chrome OS como sistema operativo ligero y versátil enfocado a ámbitos en los que Windows 10 resulta demasiado pesado y por lo tanto, no tan interesante como el modelo de sistema operativo para ordenadores de Google. Lite era el nombre de un desarrollo que ahora podría tener un nuevo nombre en clave.

Usar lite puede inducir a error

Nada de Lite o Windows Lite, y es que cómo adelantan en Windows Central, los rumores apuntan a que ahora habrían cambiado el nombre que usa por otro mucho más evocador cómo es Santorini, la turística isla griega del Mediterráneo adornada con las casas blancas y tejados azules.

El motivo por el que habrían adoptado tal decisión es el de desligar la imagen que tenemos cuando usamos el término "lite". Si pensamos un poco, lite suele estar relacionado con un menor potencial o menor capacidad. Lo vemos en teléfonos, caso del Huawei P 20 Lite o de aplicaciones (Facebook Lite es un buen ejemplo) que llevan la coletilla lite para avisar que se trata de una versión recortada en funciones.

Por lo tanto, pensar en algo lite puede confundir al usuario, o eso es lo que habrían valorado y para evitar que este piense en un sistema operativo menor, habrían planteado el cambio de nomenclatura.

Surface

Hay que recordar que Microsoft estaría desarrollando Lite, ahora Santorini, con la mente pensando en dos tipologías de dispositivos que por ahora tienen el nombre en clave de Centaurus y Pegasus. Pero por ahora no hay más información al respecto.

La primera parada para salir de dudas la tendremos el día 24 de febrero en Barcelona, un escenario donde casi con total seguridad las HoloLens serán protagonistas. Si no hay novedades sobre los nuevos desarrollos de Microsoft ya tendremos que esperar a la próxima //Build 2019, el evento para desarrolladores de Microsoft, donde ahí sí que deberíamos asistir a más información relacionada con estas novedades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio