Compartir
Publicidad

Se filtra la que podría ser la primera interfaz de Windows 10 pensada para ser usada en dispositivos con pantallas plegables

Se filtra la que podría ser la primera interfaz de Windows 10 pensada para ser usada en dispositivos con pantallas plegables
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días vimos cómo aparecía un concepto que nos hacía imaginar cómo podría ser un posible dispositivo plegable firmado por Microsoft. Una idea más que atractiva en la que quizás podrían estar ahora mismo trabajando en Redmond. Pero no todo es un buen hardware, pues para que un proyecto así llegue a buen puerto se precisa de un software a la medida.

Intentemos imaginar una versión de Windows 10 actual funcionando en un dispositivo de este tipo. ¿Difícil no? Por eso es básico el contar con un sistema operativo pensada exclusivamente para este tipo de aparatos, un S.O. que quizás también está ya en fase de pruebas en los laboratorios de Microsoft.

Al menos es lo que podemos pensar si tenemos en cuenta la noticia de la que se hacen eco en BuildFeed, un portal conocido por filtrar información sobre las próximas compilaciones la Windows 10. En la información aparece una nueva compilación que podría corresponderse a un desarrollo pensado para pantallas plegables.

Esta compilación contaría con un número de desarrollo, el "10.0.18313.1004 (rsshelldevices_foldables.190111-1800)” y en la misma cadena vemos como no deja lugar a dudas el posible destinatario de la misma. La palabras "devices foldables" no permiten desde luego el que juguemos al despiste. Devices Foldables o en castellano, Dispositivos Plegables.

Se trataría por lo tanto, si nos fiamos del apodo que lleva en el nombre, de la primera Build de Windows 10 destinada a dispositivos plegables. Una Build que ya estarían probando y en la cual se habrían introducido mejoras que veremos con la rama 19H1 que estrenará la actualización que veremos en primavera.

Hay que recordar que en su momento vimos como un rumor apuntaba a que la futura gran actualización de Windows podría llegar al mismo tiempo que unas HoloLens de segunda generación.

Si tuviéramos novedades relativas a una versión de Windows 10 pensada para dispositivos flexibles tendríamos una primavera caliente en Microsoft. Quién sabe, quizás podamos tener noticias en la Build 2019.

Vía | Plaffo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio