Compartir
Publicidad

¿Serán estos los precios de las licencias OEM de Windows 10?

¿Serán estos los precios de las licencias OEM de Windows 10?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Windows 10 se ofrecerá como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8.1 durante el primer año posterior a su lanzamiento, esto no significa que el sistema operativo vaya a ser gratis para todos. Por ejemplo, los fabricantes de equipos de más de 10 pulgadas seguirán teniendo que pagar para adquirir licencias, y quienes no alcancen a aprovechar la oferta de la actualización gratuita tendrán que adquirir una licencia upgrade.

Hasta ahora Microsoft no ha revelado cual será el precio que tendrán dichas licencias, pero el portal NewEgg ha publicado lo que parece ser una filtración de dichas cifras. Según este sitio de ventas online, las ediciones Home y Pro de Windows 10 OEM costarán 109,99 y 149,99 dólares, respectivamente.

Los precios filtrados corresponden a licencias OEM, dirigidas a pequeños fabricantes y usuarios que arman sus propios PCs

El que sea una versión OEM implica que ese será el precio que se cobrará a pequeños fabricantes y personas que armen sus propios equipos (y que por ende, no puedan acogerse a la promoción de las actualizaciones gratuitas). Estas licencias en general son más baratas que las de la versiones de "libre uso" (Full), ya que al instalarse en un PC quedan vinculadas a este, sin posibilidad de transferirse a otro equipo.

Si la información publicada por NewEgg resulta ser correcta, el precio de las licencias OEM de Windows 10 sería ligeramente superior al de las de Windows 8.1 (99,99 y 139,99 dólares, en sus versiones Home y Pro).

Según la misma página, el lanzamiento de Windows tendría lugar a finales de agosto, pero otras fuentes confiables afirman que este sigue planificado para julio

Además, la página de NewEgg hace mención a una fecha de lanzamiento del producto: el 31 de agosto. Sin embargo, Paul Thurrott afirma que esta última información sería errónea, y que el lanzamiento de Windows 10 sigue estando planificado para finales de julio (tal como lo señalaba el filtrador ruso WZor).

Todavía queda por ver si los valores entregados por NewEgg se confirman oficialmente, junto con saber cuáles serán los precios de las licencias Full y Upgrade de Windows 10 que, como decíamos arriba, tienen características distintas que las licencias OEM.

Vía | Paul Thurrott

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio