Compartir
Publicidad

Si usas la Tech Preview de Windows 10, no instales Windows Media Center o tendrás problemas

Si usas la Tech Preview de Windows 10, no instales Windows Media Center o tendrás problemas
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de versiones Beta o Tech Preview de sistemas operativos, debería darse por sentado que se trata de versiones que tendrán una cantidad no menor de fallos, con los cuales aceptamos lidiar al instalar el sistema.

Uno de estos fallos que se ha encontrado en Windows 10 tiene que ver con el uso de Windows Media Center. Ocurre que como la Tech Preview actual está dirigida a empresas, no incluye características pensadas para consumidores, como el Windows Media Center. Muchos usuarios han intentado resolver esta ausencia mediante el sistema Anytime Upgrade, con el que se puede pagar para agregar el Media Center a una versión básica de Windows 8.1.

Entonces, habiendo pagado previamente para instalar el Media Center en Windows 8/8.1, estos usuarios han usado la misma clave de producto para instalarlo también en Windows 10 Tech Preview. Todo bien hasta ahí, salvo que al hacer esto, el sistema pasa a identificarse a sí mismo como "Windows 8.1 Pro with Media Center", lo cual conlleva a que se indique erróneamente que Windows no está activado, y a dejar de recibir actualizaciones de seguridad y nuevas builds de la Tech Preview.

Mediacenter Win10
Microsoft ya ha respondido que en la Tech Preview no hay soporte para la instalación de Windows Media Center

La solución ante esto es volver a instalar la Tech Preview "encima" de la anterior instalación que hayamos hecho (es decir, usando la modalidad de upgrade, sin ser necesario hacer una instalación limpia), y luego no volver a instalar el Media Center. De hecho, la misma Microsoft ha respondido que el instalar dicha función mediante Anytime Upgrade es un escenario al que no se da soporte en la Tech Preview.

Hay que recordar que por más estable que parezca una versión preliminar de Windows, es poco prudente querer usarla como SO primario

Incidentes como estos nos sirven para recordar que, por más estables que parezcan algunas versiones preliminares de Windows (o de cualquier sistema operativo) es una pésima idea el querer utilizarlas como SO primario, ya que el objetivo con que fueron liberadas es justamente el poder detectar errores o cosas por mejorar, y así entregar una versión final más pulida.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio