Publicidad

¿Trabaja Microsoft en mejorar el control por voz o están pensando en un sustituto para Cortana?

¿Trabaja Microsoft en mejorar el control por voz o están pensando en un sustituto para Cortana?
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el mercado de los asistentes personales Microsoft no ha logrado con Cortana el protagonismo deseado. La carrera con Alexa de Amazon, el gran dominador del mercado, está perdida, pero también lo está si comparamos con Siri de Apple o Google Assistant. Al igual que ocurrió con Windows para móviles, parece que Microsoft no ha dado con la tecla al apostar por Cortana.

No sabemos dónde está el error, pero los síntomas parecen indicar la existencia de la enfermedad. Vimos como Alexa llegaba a Windows 10, como Cortana giraba hacia el mercado profesional y ahora puede que toque ver un cambio en Cortana o en el peor de los casos, un nuevo asistente personal que llegaría junto a Windows 10X.

 ¿Una mejora o una nueva aplicación?

Windows 10x

Por ahora es lo que afirman desde algunos medios al hacerse eco de una oferta de trabajo en LinkedIn. En ella se busca un perfil para trabajar en un nuevo control por voz que llegaría con Windows 10X y que estaría encuadrado dentro del equipo de Accesibilidad en Microsoft. Este es el texto de la publicación:

“Dado que esta es una nueva aplicación, el número de desafíos de codificación es alto: aprovechar los servicios conceptuales para el comando y control de voz, identificar componentes interesantes en el contexto de la aplicación, interactuar con todo el escritorio, interactuar con el sistema operativo 10X de nuevas maneras dentro del alcance de la seguridad y la integridad "

Este movimiento no es nuevo, pues en la página de Microsoft ya podemos encontrar como demandan el mismo puesto. Buscan en sus propias palabras, "construir la mejor experiencia de control de voz" en lo que vendría a ser una nueva tecnología de asistencia (AT) para interactuar con el sistema operativo Windows 10X. Además hablan de "una nueva aplicación", lo que deja el campo abierto para imaginar cualquier escenario.

Cortana Copia

Lo cierto es que por ahora no conocemos cuál será el futuro de Cortana. Está claro que el objetivo es el mercado profesional pero eso deja abierto el panorama para que Microsoft pueda apostar por mejorar el control por voz en sus equipos y Windows 10X podría ser el punto de partida ideal para lograrlo.

Via | Somagnews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios