Publicidad

La app de Alexa en Microsoft Store se actualiza y ahora permite realizar anuncios desde el PC y acceder a más dispositivos

La app de Alexa en Microsoft Store se actualiza y ahora permite realizar anuncios desde el PC y acceder a más dispositivos
3 comentarios

En noviembre de 2018 nos hicimos eco de como Alexa llegaba al ecosistema de Windows. Una aplicación que se puede descargar desde Microsoft Store y que ha supuesto un duro golpe para Cortana, pues el asistente virtual de Microsoft pasaba a tener la competencia en casa.

No sabemos si antes o después de la llaga de Alexa, en Microsoft ya tenían claro cuál sería el futuro para Cortana. Pero mientras este último pierde funciones, Alexa para Windows sigue ganando enteros con una actualización como la que ahora recibe y que permite que pueda interactuar con más dispositivos en el hogar.

Alexa cada vez más potente

Alexa

Alexa ya tiene disponible una actualización en la Tienda de Microsoft. Llega a la versión 2.8 con una nueva función estrella. Ahora, si tienes Alexa instalada en tu PC o tableta, puedes realizar anuncios o emitir información desde la app a otros dispositivos conectados como pueden ser altavoces.

A modo de manos libres, el usuario podrá enviar comunicaciones a otros dispositivos del ecosistema Alexa en el hogar y así controlar distintos elementos del hogar inteligente o realizar otro tipo de comunicaciones. En la descripción del update lo anuncian como que Alexa en el PC ahora tiene función de manos libres.

"Ahora se pueden hacer anuncios a otros dispositivos con Alexa diseñados para incorporados en casa para el control del hogar inteligente por medio de la voz o por medio de controles de pantalla, y obtener más habilidades".

Lo cierto es que la llegada de Alexa como aplicación independiente a Windows 10 puede haber sido el golpe de gracia para Cortana, sobre todo desde que se puede usar como asistente por defecto. El PC ahora se convierte en un auténtico centro de control domótico y cualquier equipo compatible puede hacer uso de controles de voz para interactuar con otros dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi en casa.

Alexa

La aplicación, que se puede descargar de forma gratuita desde este enlace, se puede usar también en castellano.

Vía | WBI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios