Publicidad

Andrew Shuman de Microsoft habla sobre el futuro de Cortana: integración con Alexa, privacidad y su presencia en iOS y Android

Andrew Shuman de Microsoft habla sobre el futuro de Cortana: integración con Alexa, privacidad y su presencia en iOS y Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas ya vimos como Cortana iniciaba un giro al mercado empresarial. Era la propia Microsoft la que se encarga de avisarlo al informar que a partir del 31 de enero de 2020, finalizaría el soporte para la aplicación Cortana en Australia, Canadá, China, Alemania, India, México, España y el Reino Unido.

Y ahora, Andrew Shuman, vicepresidente corporativo de Cortana, en unas declaraciones a VentureBeat habla sobre el final de Cortana en iOS y Android, de su integración con Alexa, la privacidad de los datos recogidos o de como repercutirá en los usuarios del asistente para sus tareas diarias.

Presencia en iOS y Android

Earbuds

Para empezar Shuman afirmó que Cortana sólo será funcional para los usuarios de los Estados Unidos. Esto quiere decir que junto a los países antes mencionados, también pasará a mejor vida en otros como es el caso de Japón. Y esto tiene un efecto que ya vimos. Lo personalizamos en el Invoke al conocer las quejas de usuarios que no podían usar algunas funciones por la desaparición de Cortana.

Y llama la atención que Microsoft venda auriculares Surface en Australia, Austria, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda y Suiza cuando los compradores no podrán usar uno de los pilares de los que hacen gala. Después del 30 de enero, Cortana sólo se podrá usar con iOS y Android por los que tengan unos Surface Headphones en los Estados Unidos. En el resto de países sólo serán usables bajo Windows

En el mismo sentido Shuman anunció que Microsoft lanzará una aplicación Surface Audio para Windows, iOS y Android que permite el uso con los Surface Buds y también con los Surface Headphones, una aplicación que incluirá las funciones de Cortana.

Headphones

En referencia a Cortana, Shuman indica el motivo por los que han decidido eliminar Cortana de iOS y Android y es que el asistente de Microsoft no ha tenido demasiada aceptación fuera del mercado estadounidense. Estados Unidos será a al vez el mercado para su uso y un nicho de pruebas ya que "el panorama de los asistentes es rico en oportunidades, y muy poco rico en resultados reales, a veces y por lo tanto, la oportunidad de seguir intentando las cosas rápidamente también es importante para nosotros".

Además informó que la integración de Cortana con Office y en un futuro con Teams, dentro del ecosistema Windows, se debe al buen funcionamiento en los mercados en los que está presente. Países en los que los usuarios se centran en la productividad y por eso se esforzarán en su mejora dentro de Office y de Windows".

Shuman afirmó que tienen "una cantidad razonable de uso" aunque todavía es una experiencia muy nueva y también se refirió al trabajo a la hora de integrar la mayoría de las aplicaciones de Office.

"La analogía que me gusta usar es tanto la Búsqueda de Microsoft como la Cuenta de Microsoft, que realmente se encuentran en todas nuestras aplicaciones".

Cortana y Alexa

Cortana Alexa

La relación entre ambos asistentes también tuvo cabida en las opiniones vertidas por Shuman al afirmar que aún trabajan en la integración entre Cortana y Alexa. Shuman habló sobre algunos de los planes de futuro desde que Alexa llegó a Windows y Cortana a los altavoces Echo de Amazon:

"Todavía tenemos una gran aspiración de hacer mucho más en las dos compañías. Comenzó realmente de arriba hacia abajo. No sé si recuerdas eso, pero Satya [Nadella] y Jeff [Bezos] realmente elaboraron este plan. Todavía puede invocar a Cortana desde Alexa, y viceversa. Creo que será una gran área para en la que trabajar. Realmente creemos en un mundo de múltiples asistentes".

La privacidad de lo datos recopilados también tuvo su apartado, pues Shuman afirmó que Microsoft, es consciente de la importancia de los datos de los usuarios, máxime cuando se salta del espacio de consumo más puro al mercado empresarial y de oficina, un dato que hizo que Microsoft, en agosto, actualizara su política de privacidad para decir que los empleados o contratistas pueden escuchar grabaciones de Cortana y Skype Translator.

"Si está utilizando los servicios de Office 365, tenemos un modelo de almacenamiento de datos compatible muy estricto que garantiza que nadie pueda ver sus datos excepto usted. Como queremos llevar eso a otras experiencias y otras plataformas, debemos ser muy conscientes de esa promesa".

Está claro que en Microsoft aún piensan en Cortana pero lo hacen de una forma mucho más realista. El mercado ha puesto a Cortana en su sitio en relación con los otros actores y ahora desde la empresa americana tienen por delante un gran trabajo para encontrar un sitio en el que Cortana pueda demostrar su potencial.

Fuente | VentureBeat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios