Publicidad

La última Build de Windows 10 desvela que Microsoft planea eliminar la función Aero Shake para gestionar ventanas abiertas

La última Build de Windows 10 desvela que Microsoft planea eliminar la función Aero Shake para gestionar ventanas abiertas
5 comentarios

Puede que no te suene para nada la función Aero Shake, pero es una utilidad presente en el sistema operativo de Microsoft desde Windows 7. Una funcionalidad que permite que, al agitar con el ratón una ventana en pantalla, se minimicen el resto de ventanas abiertas.

Puede que nunca la hayas usado, pero resultaba útil en bastantes casos cuando queríamos dejar limpia la pantalla de ventanas que en ese momento eran inservibles. Y ahora, todo parece indicar que desaparecerá de futuras versiones en Windows 10.

Se acabó el minimizar de golpe

Ventanas

Es lo que deja entrever la última Build lanzado dentro del anillo de desarrollo del Programa Windows Insider. Todo parece indicar que con la próxima actualización para Windows 10, se desactivará la compatibilidad con "Aero Shake" en el sistema operativo.

El funcionamiento de "Aero Shake" busca, ya lo hemos dicho, pretende facilitar la labor de dejar limpio el escritorio de ventanas abiertas que puedan obstaculizar la vista de la ventana abierta o de la aplicación principal que se encuentra activa.

Para activar "Aero Shake" basta con elegir la ventana que marcaremos como principal con el botón derecho del ratón y mover el cursor hacia adelante y hacia atrás mientras dejamos presionado el botón izquierdo. De esta forma, todas las ventanas abiertas se minimizarán en la barra de tareas y sólo quedará en pantalla la ventana principal. Si volvemos a realizar el gesto, las ventanas volverán a la situación anterior.

De esta forma y si tenemos muchas ventanas abiertas, nos ahorramos el tener que minimizar una a una. "Aero Shake" es una función presente que no obstante se puede desactivar en el Editor de políticas de grupo o en el Editor del registro de Windows. Pero al parecer, Microsoft la eliminará en futuras versiones de Windows 10.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio