Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Usas un procesador de última generación? Entonces olvida tener tu equipo al día si usas Windows 7 o Windows 8.1

¿Usas un procesador de última generación? Entonces olvida tener tu equipo al día si usas Windows 7 o Windows 8.1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD Ryzen (su familia) es uno de los procesadores que más está dando que hablar. De hecho hemos visto como hacía que un equipo basado en Windows de unos 1.500 euros se comiera con patatas a un potente Mac Pro de más de 5.000 euros en lo referente a rendimiento. Y es que ya sea AMD o Intel, esta nueva hornada de procesadores están resultando sobradamente atractivos.

Muchos serán los usuarios que adquieran un equipo que de fábrica venga con alguno de estos modelos o que opten por modificar con tales elementos el PC que ya tienen en casa y si es así ojo, puesto que desde Microsoft también tienen algo que decir al respecto y para hablar han elegido Windows 10.

Y es que desde Redmond han adelantado un movimiento que se preveía llegase más adelante en el tiempo y si en tu caso haces uso de estos procesadores de última generación y quieres tener tu equipo actualizado no te quedará más remedio que hace uso de Windows 10 (en una versión que no sea la 1507, claro está).

ryzen

Y es que ya optes por un Intel de séptima generación (Kaby Lake) o un integrante de la gama AMD Ryzen, deberás usar Windows 10, puesto que si en tu equipo tienes instalada otra versión, ya sea por ejemplo Windows 7 o Windows 8.1, verás como ya no ofrecen soporte para los procesadores más modernos y por lo tanto te dejan vendido al no recibir soporte con ningún tipo de actualización.

Soporte

La primera medida para comenzar el funeral de Windows 7 (más tarde vendrá Windows 8.1) que, recordemos, dejará de recibir soporte por parte de Microsoft en el año 2020, algo que queda muy claro en esta hoja de ruta donde además ya se ven los finales de ciclo de otras versiones.

Support

Para ello desde Microsoft avisan al usuario en cuestión (algo que ya están dando a conocer los afectados) que su equipo hace uso de un procesador pensado para trabajar con Windows 10 y que al no ser así no podrá recibir soporte e informan de actualizaciones. Se trata por lo tanto de una medida más por parte de Microsoft, como ha sido el cese del soporte para Windows 10 en la versión 1507 o la defunción de Windows Vista (y lo que vendrá después) para que los usuarios tengan sus equipos siempre al día con todos los parches y versiones que van siendo liberadas.

Vía | Ars Technica
En Xataka | Si tienes un PC con los AMD Ryzen o los Intel de 7ª generación, actualizar Windows 7/8.1 se pone muy difícil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos