Compartir
Publicidad

¿Usas Windows 10 y echas de menos el Windows Media Center? Así puedes volver a instalarlo

¿Usas Windows 10 y echas de menos el Windows Media Center? Así puedes volver a instalarlo
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien Windows 10 trajo consigo muchas nuevas características y mejoras, también eliminó algunas otras funciones que existían en versiones previas, bajo el argumento de que "eran utilizadas por muy pocas personas". Este es el caso de Windows Media Center, el centro de entretenimiento de Microsoft que ya en Windows 8 había empezado a ofrecerse como un componente que había que comprar por separado, y que ahora con Windows 10 ha sido eliminado por completo del sistema operativo.

La alternativa oficial que Microsoft ofrece a los usuarios de Media Center es descargar una nueva app de tienda para reproducir DVDs (gratis para quienes actualicen desde un Windows con Media Center, y a 14,99 dólares para los demás). Por otro lado, quienes quieran grabar de programas de TV, como lo permitía el Media Center, tendrían que comprar una consola Xbox One, que a partir de los próximos meses incluirá esta función.

Sin embargo, parece que hay una mejor forma de recuperar estas funcionalidades. Se trata de un truco que permite reinstalar por completo el antiguo Media Center dentro de Windows 10. A continuación mostramos, paso a paso, como ejecutarlo.

Pero antes debemos advertir que este no es un procedimiento oficial respaldado por Microsoft, y que por tanto, no está libre de riesgos. Yo lo he probado sin problemas en la build 10240 de Windows 10, pero puede ser que en otra build o con hardware distinto se produzcan errores. Por ello recomendamos tomar estas precauciones antes de continuar bajo vuestra propia responsabilidad.

Aclarado eso, estos son los pasos a seguir:

  • Hay que descargar el archivo WindowsMediaCenter_10.0.10134.0.zip desde esta dirección.
  • Una vez descargado, hay que descomprimirlo y buscar el archivo _TestRights.cmd, hacer clic derecho sobre el, y seleccionar "Ejecutar como administrador".
  • Al hacer eso aparecerá una ventana de símbolo de sistema. Luego de eso hay que reiniciar el PC.
  • Ahora hay que regresar al directorio donde descomprimimos el ZIP original, y ahí seleccionar el archivo Installer.cm. Hay que hacer clic derecho sobre él y seleccionar "Ejecutar como administrador".
2015 09 07 18 56 27 Inicio
  • Aparecerá un instalador de símbolo de sistema, y al finalizar mostrará el mensaje Press any key to exit.

¡Listo! Windows Media Center ya está instalado en Windows 10, y podemos encontrarlo dentro de la lista de "todas las aplicaciones" en el menú inicio.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio