Si usas Windows 11 ya puedes descargar el Patch Tuesday de enero: estas son las mejoras que aporta

Si usas Windows 11 ya puedes descargar el Patch Tuesday de enero: estas son las mejoras que aporta
1 comentario

Si hace un rato hemos hablado del Patch Tuesday para distintas versiones de Windows 10 ahora toca conocer cuales son las novedades que llegan con el primer parche de 2022 para Windows 11. Es el parche de enero, una actualización que llega asociada al parche KB5009566 con la compilación 22000.434.

El primer Patch Tuesday de 2022 se centra cómo es habitual, en corregir errores y mejorar la seguridad. Un parche que no impide que sigan presentes algunos fallos que ahora veremos y que se puede descargar de la forma habitual desde Windows Update en "Configuración".

Mejoras y correcciones

  • Soluciona un problema conocido que afecta a los editores de métodos de entrada japoneses (IME). Cuando usa un IME japonés para ingresar texto, el texto puede aparecer desordenado o el cursor de texto puede moverse inesperadamente en aplicaciones que usan el juego de caracteres multibyte (MBCS) . Este problema afecta al IME japonés de Microsoft y a los IME japoneses de terceros.
  • Actualizaciones de seguridad para el sistema operativo Windows.
  • Esta actualización mejora la calidad de la pila de servicio, que es el componente que instala las actualizaciones de Windows. Las actualizaciones de la pila de servicio (SSU) garantizan que tenga una pila de servicio sólida y confiable para que sus dispositivos puedan recibir e instalar actualizaciones de Microsoft.

Además siguen presentes algunos problemas como el relacionado con los programas de edición de imagen que ya vimos en su día y que puede impedir una reproducción correcta de los colores en pantalla.

Después de instalar Windows 11, es posible que algunos programas de edición de imágenes no reproduzcan los colores correctamente en ciertas pantallas compatibles con alto rango dinámico (HDR). Esto se observa con frecuencia con los colores blancos, que pueden mostrarse en amarillo brillante u otros colores.

Este problema ocurre cuando ciertas API Win32 de reproducción de color devuelven información inesperada o errores en condiciones específicas. No todos los programas de administración de perfiles de color se ven afectados y se espera que las opciones de perfil de color disponibles en la página de configuración de Windows 11, incluido el panel de control de color de Microsoft, funcionen correctamente.

Si instalaste actualizaciones anteriores, sólo se descargarán e instalarán en su dispositivo las nuevas correcciones contenidas en este paquete. Esta instalación se descargará de forma automática desde Windows Update y también puede obtenerse de forma manual desde el catálogo de actualizaciones de Microsoft.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio