Compartir
Publicidad

Ventanas de colores, mejor uso de RAM, y más. Novedades en Windows 10 build 10525 para PC

Ventanas de colores, mejor uso de RAM, y más. Novedades en Windows 10 build 10525 para PC
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como les contábamos recién, Microsoft acaba de liberar la primera compilación para Insiders de Windows 10 posterior al lanzamiento de este sistema operativo. Esta build, cuyo número es el 10525, incluye un par de novedades interesantes que vale la pena comentar, y que muchos agradecerán, ya que en parte reflejan el feedback y opiniones que ha recibido Microsoft durante las últimas semanas.

La novedad que más llamará la atención de la mayoría es la posibilidad de cambiar el color de las barras de título de las ventanas. Recordemos que en la versión actual de Windows 10 estas barras son siempre de color blanco, y que para cambiar el color hay que hacer modificaciones complejas en archivos de sistema .

Estas novedades aun no están disponibles para todos los usuarios de Windows 10, sino que solo para los miembros del programa Insider
Color Option 751x1024

En cambio, a contar de esta build 10525 será posible configurar fácilmente el sistema para que las ventanas adopten automáticamente el color de acento. Esta característica vendrá desactivada por defecto, pero se podrá activar en Configuración > Personalización > Color (y ahí mismo será posible elegir el color de acento, de la misma forma como se puede hacer ahora).

Otra novedad relevante es la mejora en la gestión de la memoria RAM. En particular, se mejora la función de Memory Manager, una nueva característica añadida a Windows 10 que comprime el uso de memoria asociado a aplicaciones que se están usando poco, en caso de que la RAM del sistema se esté acabando. Con esto se evita tener que mover esas páginas de memoria al disco duro, y así mejora el rendimiento y velocidad de respuesta del sistema operativo.

Errores conocidos en la build 10525

Es de esperar que las builds de prueba del programa Insider tengan ciertos errores o problemas, y la build 10525 no es la excepción. Entre los problemas más importantes que reporta Microsoft se cuenta la imposibilidad de conectarse a un red creada usando la función de compartir conexión de un teléfono móvil.

También hay problemas con la reproducción de vídeo en la app Películas y TV (los cuales se deberían solucionar mediante una futura actualización desde la tienda), y por el momento no se permite instalar paquetes de idiomas adicionales.

Vía | Blogging Windows
Imagen | Twitter de Ian Dixon
En Xataka Windows | Cómo cambiar el color de las ventanas en Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos