Publicidad

Windows 10 20H2 ya está llegando a equipos con versiones de Windows al final del su vida útil con soporte

Windows 10 20H2 ya está llegando a equipos con versiones de Windows al final del su vida útil con soporte
Sin comentarios

Hace poco vimos como Windows 10 October 2020 Update estaba teniendo una lenta acogida y a día de hoy se ve superada por Windows 10 2004, una actualización que ahora va cumplir casi un año.

Por eso no es de extrañar que Microsoft está aumentando el despliegue forzado de Windows 10 en su versión 20H2. Se trata de un update que está llegando a más dispositivos que se acercan al final del servicio (EOS).

Es hora de actualizar

Windows

Para que la última actualización del sistema operativo llegue a más equipos, ahora todos aquellos que cuenten con una versión igual o posterior a Windows 10 1809 pueden encontrar como aparece la actualización para Windows 10 October 2020 Update al ejecutar "Windows Update".

La empresa está repitiendo la misma jugada que ya llevó a cabo con la implementación forzada de Windows 10 2004. En este caso, el update más reciente llegará a equipos que cuentan con versiones de Windows 10 que están a punto de alcanzar el límite del soporte de su versión del sistema operativo.

Para determinar los "beneficiarios" de esta mejora, Microsoft está "utilizando la capacitación basada en aprendizaje automático (Machine Learning)" determinando los dispositivos que se acercan al final del servicio para actualizarlos automáticamente a Windows 1 en la versión 20H2.

Hay que recordar que con Windows 10 2004, Microsoft ya se encargó de avisar a los usuarios de equipos no compatibles, por lo que si tu equipo está entre los posibles candidatos a recibir esta actualización pero pasa el tiempo y no la recibes, deberás comprobar si cuenta con hardware compatible.

Versiones de Windows

El calendario de vida útil con soporte de las distintas versiones de Windows 10 deja claro que los más inmediatos para verse afectados son aquellos que cuentan con Windows 10 en la versión 1809 para algunas de las variantes Enterprise, Education, IoT Enterprise y un poco más lejos, pero de forma seguida, Windows 10 en la versión 1909 (Home, Pro, Pro Education, Pro para estaciones de trabajo), versión que se debería actualizar en los próximos meses.

Vía | Bleeping Computer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio