Publicidad

Windows 10 y su penúltima actualización aún dominan el mercado: está presente en un 40% de los ordenadores

Windows 10 y su penúltima actualización aún dominan el mercado: está presente en un 40% de los ordenadores
Sin comentarios

Estamos esperando la primera actualización de Windows 10 fijada para este año 2021. La actualización de primavera que parece, será bastante liviana. Y mientras llega, ya tenemos los datos de implantación de Windows 10 en el mercado con la distribución por actualizaciones.

Datos que aparecen en la última encuesta de AdDuplex en los que se muestra como la actualización de Windows 10 May 2020 Update domina el mercado, mientras que la actualización de otoño, la más reciente, sólo está presente en un 20% de los equipos.

 Windows 10 2004 domina el mercado

Windows

Los datos de AdDuplex dejan claro que Windows 10 October 2020 Update (versión 20H2) está teniendo una adopción lenta y por ahora sólo está presente en el 20% de ordenadores. Si nos retrotraemos en el tiempo, la rama 20H2 estaba presente en el 8,8 % de los equipos, lo que muestra un crecimiento sostenido pero constante.

Windows 10 2004

Y es que la dominadora, casi un año después es la actualización de primavera de 2020. Windows 10 May 2020 Update luce una cuota de mercado del 41,8%. Como segunda versión de Windows más usada, tenemos la inmediatamente anterior, la actualización de noviembre de 2019, que está presente en un 26,8% de equipos.

Y a partir de aquí, las cifras caen de forma notable. Windows 10 May 2019 Update tiene una cuota de mercado de casi un 6% de los PC. Por su lado Windows 10 April 2018 Update está presente en un 1,7% de ordenadores y Windows 10 October 2018 Update tiene presencia en un 1,4% de los equipos.

Evolucion

De estas cifras parece destacarse que las actualizaciones lanzadas en primavera cuentan con una mejor acogida por parte de los usuarios. Además, llama la atención el dominio de Windows 10 2004. Un año más tarde tiene más de un 40% de mercado y eso quizás se debe al lanzamiento escalonado por parte de Microsoft tras comprobar que no provoca fallos, bugs presentes en buena parte de las actualizaciones recientes de la empresa.

Además, buena parte de los usuarios quizás esperan a contar con versiones asentadas, libres de errores, mientras que otros, por desconocimiento, quizás no actualizan los equipos... factores que pueden contribuir a cifras como estas.

Porcentajes de gran valor, pues hay que recordar qué Windows 10 cuenta con un parque de más de mil millones de equipos, por lo que cualquier problema que surja con una actualización, puede tener un gran calado y afectar a una gran cantidad de usuarios.

Vía | AdDuplex

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio