Publicidad

Windows 10 en la rama 20H1 solucionaría los problemas de excesivo consumo de CPU y disco en las búsquedas

Windows 10 en la rama 20H1 solucionaría los problemas de excesivo consumo de CPU y disco en las búsquedas
1 comentario

El año 2019 para Microsoft está siendo un año horribilis en cuanto a los fallos provocados con las actualizaciones. Un historial que viene de lejos, desde Windows 10 October 2018 Update, la actualización que tuvieron que suspender y volver a lanzar más tarde y con 2019 estos bugs presentes no se han solucionado.

El último estaba relacionado con las búsquedas en el Menú Inicio (Windows Search) que provocaban un elevado consumo de recursos del equipo. Un problema que ahora aseguran, se soluciona con la siguiente actualización, con Windows 10 2004.

Un nuevo algoritmo

Cpu

La actualización de Windows 10 en la rama 20H1 que presumiblemente llegará en primavera, al parecer pondrá remedio a un problema que vienen sufriendo desde la última parte del año aquellos que se animaron a actualizar su equipo. Es algo de lo que se han hecho eco en Windows Latest, medio que asegura que el gigante tecnológico estadounidense lleva trabajando en la problemática con Windows Search tratando de corregir los fallos.

Para lograrlo, Windows 10 en la rama 20H1 aportaría un nuevo algoritmo para que al realizar una búsqueda el sistema identifique si se están utilizando recursos excesivos de CPU y disco y por lo tanto pueda adoptar las medidas necesarias para solucionar el problema.

Cpu

El problema puede venir derivado del indexado de archivos que realiza el buscador con el modo mejorado que llegó en Windows 10 May 2019 Update y que expande las búsquedas dejando sólo al margen las ubicaciones utilizadas por Windows, como es el caso de la carpeta System32. Ahora con el nuevo algoritmo, la indexación de archivos en Windows se detendría cuando el uso de la CPU supere el 80% y el uso del disco supere el 70%. Igualmente, el indexado cesará si el modo de juego está activado o cuando la carga de la batería del dispositivo es inferior al 50%.

En su momento vimos como la solución, en ese momento y a la espera de un parche corrector, pasaba por eliminar la actualización del equipo afectado. Para ello es necesario acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización KB4512941 y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

La rama 20H1 de Windows 10 está cada vez más cerca, una actualización muy esperada tras haber visto como Windows 10 November 2019 Update era una actualización tremendamente liviana que casi no ha aportado mejoras al sistema operativo de Microsoft.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios