Publicidad

Windows 10 víctima de un bug que puede cerrar la sesión abierta en tu aplicación favorita o incluso olvidar tu contraseña

Windows 10 víctima de un bug que puede cerrar la sesión abierta en tu aplicación favorita o incluso olvidar tu contraseña
1 comentario

Windows 10 parece que está destinado a convivir con fallos y errores en casi todas las actualizaciones que van siendo liberadas por Microsoft. Con afectaciones tan repetitivas que ya se puede hacer pesado el enumerarlas, el sistema operativo de los de Redmond vuelve a ser presa de un nuevo bug.

En esta ocasión un error, un fallo, que afecta al uso de las contraseñas en Windows 10 y que puede poner en riesgo el uso de aplicaciones que usan DPAPI (API de protección de datos), un sistema ideado para proteger las claves de uso creadas y almacenadas por el usuario a través del Administrador de credenciales de Windows.

 Administrador de credenciales de Windows

Jumpstory Download20200907 162118

Y es que puede que si decimos DPAPI (API de protección de datos), el término no te diga mucho. Pero si vemos como este sistema es el usado por aplicaciones que protegen mediante el mismo las claves y contraseñas que vamos almacenando, el asunto va tornando en tonos más oscuros.

Basta pensar como aplicaciones esenciales para muchos como Google Chrome, se nutren del mismo para evitar que tengamos que introducir las claves de acceso de forma repetida. Ahora, con este bug, el sistema puede impedir el acceso o incluso cerrar la sesión de ese sitio web que tanto visitamos.

Contrasena

En esta ocasión, y como cuentan en Windows Latest, parece que una de las recientes actualizaciones acumulativas de Windows 10 provoca que el Administrador de credenciales de Windows olvide las contraseñas almacenadas para aplicaciones que así lo requieran. Chrome es un ejemplo, pero pensemos en otros servicios como Acrobat, Outlook, Edge, Drive...

De hecho, algunos foros y sitios web de la comunidad de usuarios de Windows 10 ya cuentan con hilos en los que los afectados detallan sus casos:

“Chrome cierra la sesión varias veces al día en todos mis sitios web. Curiosamente, Edge tiene el mismo problema (supongo que debido al motor Chromium). También obtengo errores de "no se puede sincronizar" o de inicio de sesión en las propias aplicaciones de Microsoft, como: Correo, Calendario y OneDrive"

Por ahora lo único claro es que Microsoft ya está al tanto de la problemática y está investigando qué compilación puede ser la que ha desencadenado el fallo. Los indicios apuntan a la que lleva el parche KB4565351 por medio de las compilaciones 18362,1016 y 18363,1016, pero por ahora no está claro.

Es de esperar que cuando llegue al fondo del asunto, Microsoft ofrezca una nueva solución en forma de parche que corrija este molesto bug que puede provocar más de un quebradero de cabeza.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios