Publicidad

Windows 10X podría adoptar una solución similar a la que ofrece Sandbox para poder ejecutar aplicaciones Win32

Windows 10X podría adoptar una solución similar a la que ofrece Sandbox para poder ejecutar aplicaciones Win32
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Windows 10X está llamado a ser el siguiente paso en lo que se refiere a sistemas operativos. Se trata de una versión del sistema operativo de Microsoft pensado para ser usado con la nueva tipología de equipos que la firma americana tiene pensado lanzar, si no hay cambio de panes, en las navidades de 2020. Hablamos, cómo no, del Surface Neo y el Surface Duo.

Aún quedan muchos meses hasta la fecha de lanzamiento pero poco a poco vamos conociendo algunos detalles y características de una versión de Windows que debe adaptarse a las exigencias que impondrán los equipos con doble pantalla plegable. Ahora sabemos que las aplicaciones Win32 y el entorno seguro, Windows Sandbox, tendrán su cabida en Windows 10X.

Espacio seguro

Sandbox

Al principio se especuló con que Windows 10X ofrecería soporte para las aplicaciones UWP de Windows. Esto limitaba de forma notable la usabilidad de un sistema operativo que tiene su fuerte en la cantidad de aplicaciones con las que cuenta, si bien la inmensa mayoría son del tipo Win32.

Ahora nos enteramos mediante una filtración, que Windows 10X admitirá el uso de aplicaciones Win32 y la ejecución en un entorno seguro para así no poner en riesgo la integridad del sistema. Hablamos en este caso de algo muy parecido a Windows Sandbox.

En WindowsLatest han descubierto una publicación de trabajo de LinkedIn en la que el equipo de Kernel de Azure Core OS de Microsoft trabaja junto con el equipo de Windows para para el desarrollo de "Containers". Estos contenedores serían espacios reservados en los que poder ejecutar aplicaciones Win32.

Linkedin

Estas aplicaciones de formato clásico estarían disponibles en la Tienda de Microsoft, pero también se podrían descargar desde las páginas de los desarrolladores externos.

Ya en mayo, cuando Windows 10X, aún no contaba con nombre definido, vimos como Microsoft consideraba clave el desarrollo de Windows Sandbox para solucionar los problemas de compatibilidad del nuevo sistema operativo con las aplicaciones Win32.

Windows Sandbox recuerda en parte a los entornos virtuales. Se trata de un entorno de escritorio ligero pensado y desarrollado para que el usuario pueda ejecutar aplicaciones de forma segura en un entorno aislado. Es una función que de momento sólo está disponible en Windows 10 Pro o Enterprise, y que está excluida de la versión Home. De esta forma, ningún cambio que hagamos se aplicará al sistema operativo principal y sin miedo a que algún troyano o virus que pueda afectar a nuestro equipo. Y los contenedores ("Containers") buscarían ser algo muy similar.

El objetivo es que Windows 10X cuente con un espacio reservado para la ejecución de este tipo de aplicaciones y que de esta forma no se ponga en riesgo la integridad del sistema operativo. Un conjunto de contenedores o apartados que además sería compatible con las medidas de seguridad clásicas de Windows como es el caso de Windows Defender.

Fuente | WindowsLatest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir