Windows 11 optimizará el uso del disco duro con aplicaciones preinstaladas que en realidad sólo son accesos directos

Windows 11 optimizará el uso del disco duro con aplicaciones preinstaladas que en realidad sólo son accesos directos
1 comentario

Muchas veces nos quejamos de las aplicaciones y herramientas de dudosa utilidad que los fabricantes instalan en sus dispositivos. En el caso de Windows 11, esto va a cambiar en parte y es que aunque el nuevo sistema operativo de Microsoft llegará el día 5 de octubre con aplicaciones preinstaladas, estas lo harán con algunos matices.

Microsoft tiene en mente aligerar el espacio que requiere de almacenamiento y para lograrlo ha implementado cambios, tanto en la tecnología de compresión del sistema operativo como en algunas de las aplicaciones que vienen ya preinstaladas.

Aplicación parece, acceso directo es

Disco

Windows 11 llegará con aplicaciones instaladas como Sticky Notes, Microsoft To-Do o Candy Crush Saga. Aplicaciones que puede que necesites o no... y por eso, estas aplicaciones esconden un pequeño secreto. Y es que más que venir instaladas, se trata de una especie de acceso directo.

Con el fin de evitar que aplicaciones preinstaladas ocupen espacio en el disco duro, estas aplicaciones llegarán a modo de acceso directo en el menú inicio. No ocuparán espacio y sólo si pulsamos sobre las mismas, se abrirá una pantalla con la presentación de la aplicación mientras se descarga desde la Microsoft Store. Esto ocurre por ejemplo si inicias Sticky Notes.

Notas

En palabras de empleados de Microsoft, esto lo que hace es "reducir el tamaño en el disco y también se verá menos actividad de actualización en segundo plano y tráfico de descarga".

Este cambio afecta a algunas de las aplicaciones, pero no a todas y por ejemplo otras más potentes o con más peso en el sistema operativo, caso de Microsoft Store u Office, sí que llegarán como aplicaciones totalmente instaladas.

Además en la página de soporte de Microsoft se hace referencia a que algunas funciones sólo estarán disponibles bajo demanda, lo que significa que podremos eliminarlas si no las queremos usar. Es el caso de los drivers para Ethernet y Wi-Fi, controladores que se podrán eliminar manualmente desde la aplicación Configuración para ganar un poco de espacio en el disco duro.

Windows 11 ya se puede probar por medio del Programa Insider pero dentro de unos días, el 5 de octubre, llegará de forma pública para todos los usuarios.

Vía | WindowsLatest

Temas
Inicio