Un Windows 11 SE aparece en escena y no sabemos si puede ser un Windows en modo seguro o la materialización de Cloud PC

Un Windows 11 SE aparece en escena y no sabemos si puede ser un Windows en modo seguro o la materialización de Cloud PC
5 comentarios

Estamos esperando la llegada del día 24 para conocer cuales son los planes de Microsoft y si finalmente presenta Windows 11. Y ahora, además del Windows 11 cuya ISO se ha visto filtrada, **han aparecido imágenes supuestamente filtradas de una misteriosa edición "Windows 11 SE"v.

Recordemos que Windows 11, al menos la ISO filtrada, contiene varias versiones como son la Pro, la Home, la Education y derivadas. La presencia de una edición "Windows 11 SE" es todo un misterio, pero nada extraño sí recordamos que Microsoft ya uso está terminología en el pasado.

Las siglas SE son toda una incógnita

Windows 11 SE

Tenemos que viajar hasta el año 98, un momento en el que Microsoft lanzó Windows 98 SE, siglas que hacían referencia a la Second Edition, pues se trataba de una actualización de Windows 98 que ya llevaba tiempo en el mercado.

Ha sido el usuario de Twitter @fakirmeditation el que descubrió una serie de aspectos llamativos de la versión de Windows 11 que se ha filtrado:

  • Requiere que los usuarios cuenten con una cuenta online.
  • No permite instalar apps desde la Microsoft Store.
  • Su área de Configuración no es la misma que la de la versión 'general' de Windows 11.

El hecho de no poder acceder a aplicaciones de Microsoft Store es realmente llamativo, puesto que dejaría muy limitado el uso del sistema operativo. Recordar que Windows 10 S lo que hacía era lo contrario, limitar la instalaciones de aplicaciones sólo a Microsoft Store... y este caso es al revés.

Dos hipótesis

Windows

Hay dos teorías al respecto sobre lo que pueden significar esas letras SE, descartando una segunda edición. Puede ser un Windows basado en la nube o un Windows con seguridad reforzada.

Esto ha llevado a pensar si podría ser una versión de Windows basada en la nube, nada extraño si recordamos como salían noticias relativas a Cloud PC y Windows 10 Cloud Edition, una especie de Windows 10 que se ejecutaba sobre la plataforma cloud Windows Virtual Desktop.

Por ahora no hay información al respecto más allá de los rumores difundidos por algunos medios estadounidenses que afirma que Windows 11 SE sería esa versión cloud del sistema operativo de Microsoft.

La otra posibilidad es que sea una versión reforzada de Windows, similar a Windows 10 S, pensada para competir con Chrome OS en entornos educativos. Un Windows con configuraciones limitadas del sistema para reforzar su seguridad, una idea en la que se reafirma en Twitter, Mary Jo Foley, de ZDNet.

Vía | XDA Developers
Vía | MSPU

Temas
Inicio