Cloud PC: Microsoft está trabajando en una solución para llevar Windows a la nube y facilitar el acceso desde cualquier lugar

Cloud PC: Microsoft está trabajando en una solución para llevar Windows a la nube y facilitar el acceso desde cualquier lugar
4 comentarios

Windows 10 X poco a poco va dando pistas sobre un futuro que parece cada vez más cercano. El último movimiento lo vimos hace poco, cuando apareció una versión de Edge basado en Chromium para el sistema operativo en ciernes. Y ahora los rumores vuelven a poner a Windows 10X en la mesa gracias a Cloud PC, una alternativa hasta ahora desconocida en la empresa americana.

Se trataría de un desarrollo en el que están trabajando en Microsoft, un sistema que llevaría el sistema operativo de Microsoft a la nube y que estarían sobre todo penado para empresas y que estas no tengan que preocuparse de las actualizaciones o de la compatibilidad con aplicaciones.

 Windows 10X desde cualquier sitio

Captura 2020 11 25 A Las 10 24 47

Cloud PC podría ser por una parte, la solución para poder ejecutar aplicaciones Win32 en Windows 10X, pero también para la ejecución de un Windows en la nube y facilitar el acceso desde cualquier punto y en cualquier equipo.

Cloud PC podría llevar nuestro PC, el escritorio que usamos, a cualquier punto gracias a la nube de Microsoft con Azure. Se podría acceder en remoto, incluso desde un teléfono basado en iOS o Android. Y todos estos datos se derivan de un documento de soporte en el que en Microsoft desvelan que trabajan en este sistema. De hecho, Microsoft se refiere como "Cloud PC security baseline template".

Con Cloud PC, Windows 10X pasará a estar disponible siempre y en la nube, una función que estaría dirigida a empresas. Además, apuntan a que podría ser la solución para ejecutar aplicaciones Win32 en Windows 10X sin tener que hacerlo en local o con opciones estilo SandBox. Sería como un paso más de Windows Virtual Desktop.

Cloud PC

De hecho, el usar la nube para alimentar un sistema operativo no es algo nuevo, y el mejor ejemplo lo tenemos en Google con Chrome OS, cuando hace más de 10 años alumbró los Chromebooks para llevar su sistema operativo a equipos económicos y siempre conectados.

Vía | Windows Latest

Temas
Comentarios cerrados
Inicio