Publicidad

Windows 8.1 le arrebata a Windows XP el puesto de segundo sistema operativo más usado

Windows 8.1 le arrebata a Windows XP el puesto de segundo sistema operativo más usado
11 comentarios

Publicidad

Todos sabemos que Windows 8 lo ha tenido un poco difícil para conseguir aceptación entre los usuarios de PC. Al rechazo que generó a muchos la interfaz Metro y la nueva pantalla de inicio hay que sumarle que Windows 7 fue un sistema operativo bastante redondo, lo que ha generado que muchos usuarios opten por quedarse en esa versión de Windows, sin actualizar.

Por suerte, muchos otros usuarios y empresas están abandonado al vetusto Windows XP, para actualizar así a la última versión del sistema operativo de Microsoft. Esa tendencia, que ya se está manteniendo por varios meses, se ha traducido en que en la última medición de cuota de mercado, realizada por Net Market Share, Windows 8.1 ya haya superado a Windows XP como segundo sistema operativo más usado, alcanzando un 13,12% de uso durante junio, versus un 11,98% de Windows XP.

Por su parte, la cuota combinada de Windows 8.1 más Windows 8 alcanza a un 16,02% de los PCs de escritorio, una cifra apenas 2 puntos superior a la que se registraba en enero de este año para ambas versiones. Es decir, Windows 8/8.1 está creciendo, pero a un ritmo demasiado lento.

En tanto, Windows 7 sigue siendo el rey, e incluso continúa en alza, al subir 3 puntos porcentuales respecto a mayo, y ubicándose así con 60,98% del mercado.

Es muy probable que estas cifras cambien drásticamente durante los próximos meses con la llegada de Windows 10 y la promoción de actualización gratuita que Microsoft ya ha anunciado a los cuatro vientos. Pero por ahora la preview de Windows 10 no alcanza niveles de uso muy significativos, registrando sólo un 0,16% de cuota entre los usuarios de escritorio.

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir