Compartir
Publicidad

Surface Pro 3 elegido mejor portátil convertible y tercer mejor portátil en los Premios Xataka 2014

Surface Pro 3 elegido mejor portátil convertible y tercer mejor portátil en los Premios Xataka 2014
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Surface Pro 3 es uno de los dispositivos del año parece algo difícil de discutir. Y no porque lo digamos nosotros, escribiendo precisamente desde Xataka Windows, sino porque así lo ha ido considerando crítica y público durante todos los meses que lleva a la venta. El último reconocimiento viene desde los Premios Xataka 2014, donde ha sido condecorado casi por partida doble.

En una nueva edición de los premios de nuestra publicación madre, el Surface Pro 3 de Microsoft ha sido elegido Mejor portátil convertible, quedando por encima de otros equipos con Windows 8.1 como el Lenovo Yoga 3 Pro y el ASUS Transformer Book T100. Todo parece indicar que el jurado ha valorado más la propuesta híbrida de Microsoft, que presentó desde un principio a su nuevo Surface Pro como el sustituto ideal de la combinación tablet y portátil.

Esa versatilidad, de hecho, es lo que además ha permitido que el Surface Pro 3 se colase al mismo tiempo en el podio del premio al Mejor portátil. La combinación de tablet y teclado de Microsoft consiguió el tercer puesto gracias a su capacidad para funcionar así como un portátil completo.

Además del éxito de Surface Pro 3, Microsoft también ha conseguido el reconocimiento del jurado con la gama de móviles Lumia. Lo ha hecho con sendos terceros puestos en dos categorías: la de Mejor smartphone de gama de entrada con el Lumia 635 y la de Mejor smartphone de gama media con el Lumia 830. Dos premios más para los de Redmond, aunque cierto es que aquí el mérito corresponde principalmente a la antigua división de dispositivos de Nokia.

Sea como fuere, los premios son un reconocimiento más a la labor de Microsoft y Nokia como fabricantes de hardware y a la calidad de sus productos. Polémicas sobre elección de categorías aparte, Surface Pro 3 es sin duda uno de los dispositivos del año y Lumia una de las marcas de smartphones más valoradas. Todo eso en un año de transición para la compañía. Veremos que nos depara el próximo año con una Microsoft más asentada y nuevos productos con los que competir.

En Xataka | Premios Xataka 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio