Compartir
Publicidad

Windows en corto: Rumores del Surface Pro 4, filtración de betas de Windows 8 y visita a la India de Satya Nadella

Windows en corto: Rumores del Surface Pro 4, filtración de betas de Windows 8 y visita a la India de Satya Nadella
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se nos va la penúltima semana de este año 2014, y aunque en Xataka Windows ya estamos preparando una recopilación con todo lo bueno y lo malo del año que se despide, también nos toca traerles nuestro resumen semanal Windows en corto, con todas las noticias de la semana que no alcanzamos a comentar en su momento. Vamos por ellas.

  • Luego del éxito que está teniendo el Surface Pro 3 en el mercado, ya empiezan a aparecer los primeros rumores sobre las características de su sucesor, el Surface Pro 4. Según estos rumores, la nueva edición del tablet de Microsoft utilizaría procesadores Intel Core M y añadiría una nueva variante de 14 pulgadas. Personalmente ambas cosas me parecen inverosímiles, ya que la inclusión del procesador Core M penalizaría al equipo en cuanto a potencia (como ya ocurrió con el Lenovo Yoga Pro 3) y una pantalla tan grande no tendría sentido en un dispositivo que también quiere mantener la funcionalidad de tablet.
  • Satya Nadella esta semana vistió la India, su país natal, por primera vez desde que asumió como CEO de Microsoft. Durante el viaje, junto con ver a su familia, dedicó tiempo para conversar con el Primer Ministro de tal país sobre la inversiones que Redmond desea hacer allí, tales como construir nuevos data-centers para potenciar sus servicios en la nube en Asia Oriental, e iniciar programas de selección de talentos.
  • El famoso juego de carreras de autos, Asphalt Overdrive, recibió esta semana una importante actualización en la que incorpora nuevos modelos de autos para jugar e integración con Xbox Live.
  • Y si bien lo normal es tener noticias sobre betas filtradas de Windows 10, esta semana ocurrió una filtración atípica: la de una beta de Windows 8. Se trata de un build lanzada después de la Consumer Preview, pero antes de la versión RTM. Junto a ella se filtro además una build que estuvo a punto de convertirse en la versión final de Windows 8, pero que tuvo que ser sustituida debido a un error crítico. Está de más decir que no es recomendable descargar estas builds para usarlas en el día a día.
  • HTC actualizó 2 de sus aplicaciones para el One M8 for Windows. Se trata de HTC Sense TV, la cual nos permite utilizar el equipo como control remoto de televisión, y HTC Video Highlights, que funciona de forma parecida a Lumia Storyteller y nos permite crear slideshows con música a partir de nuestras fotos y vídeos más destacados.
  • Y eso es todo por esta semana. Pueden leernos el próximo domingo con más, y aprovechamos de desearles un muy feliz año 2015 a todos desde el equipo de Xataka Windows.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio