Compartir
Publicidad

Windows en Corto: Scroogled, NewDrive, anuncios de Nokia y más

Windows en Corto: Scroogled, NewDrive, anuncios de Nokia y más
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda, esta ha sido una semana bastante intensa. Hemos tenido el lanzamiento de Xbox One y los premios Xataka, no exentos de polémica que Antonio Ortiz comenta en Xataka. Pero hemos tenido bastantes más cosas durante los últimos días, así que demos un repaso con nuestra sección Windows en corto:

  • Microsoft tiene que cambiar el nombre de SkyDrive, y algunos reportes apuntan a que podría ser NewDrive. Eso sí, teniendo en cuenta que los de Redmond ya han usado nombres similares internamente no le damos mucha credibilidad.
  • Esta semana Microsoft ha puesto a la venta (y agotado en algún caso) camisetas, tazas y gorras con lemas de la campaña Scroogled, atacando a Google por sus problemas de privacidad. Google les ha respondido a su manera refiriéndose a Google Glass y la "no entrada" de Microsoft en la tecnología para vestir: "La apuesta de MS no es ninguna sorpresa, la competición en los wearables es cada vez mayor"
  • En Office se quieren tomar más en serio la seguridad, y han anunciado que se podrán enviar correos cifrados a través de 365 Message Encryption a partir de 2014.
  • La duda más importante que hay ahora sobre Nokia es qué hace mejor, si móviles o anuncios. La decisión está difícil con el último anuncio de Nokia Francia que nos pasa Nano Kanpro en los comentarios.
  • ¿Qué harías si después de estar trabajando en la nueva generación de Xbox One, Microsoft te regala una consola de edición especial que dice "Yo he hecho esto"? Algunos empleados de Microsoft han decidido venderla en eBay. No parece un gesto muy agradable, aunque a cambio otros aficionados conseguirán una de esas pequeñas maravillas en blanco.
  • Y por último, una de esas noticias que te hacen ver que Microsoft ha cambiado, y mucho. Han lanzado una extensión de código abierto para trabajar con Node.js (una tecnología bastante nueva para crear aplicaciones de servidor con Javascript) en Visual Studio. No deja de ser curioso ver cómo en Redmond apuestan cada vez más por tecnologías innovadoras aunque no estén bajo su control.

La semana que viene volveremos con otra entrega de Windows en Corto, y recordad que si tenéis sugerencias podéis enviarlas a través de nuestro buzón de contacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio