Compartir
Publicidad

Premios Xataka 2013: Nokia vuelve a ganar gracias a Lumia y Windows 8 domina en los híbridos

Premios Xataka 2013: Nokia vuelve a ganar gracias a Lumia y Windows 8 domina en los híbridos
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el día de ayer tuvo lugar la gala de entrega de los Premios Xataka 2013. Fue el punto final a un proceso en el que los lectores habéis participado, con casi 45 mil votos, eligiendo a los finalistas de entre los candidatos propuestos por el equipo editorial de Xataka. La decisión final estaba en manos un jurado compuesto por los editores de Xataka y periodistas especializados de diversos medios, el cual desveló anoche a los ganadores.

En la edición anterior, Nokia ya logró colarse entre los ganadores con el premio especial de la comunidad al Lumia 920. La familia de smartphones con Windows Phone 8 de los de Espoo ha crecido desde entonces y parece que lo ha hecho por el buen camino. El jurado ha valorado el trabajo de los finlandeses otorgando el galardón de mejor smartphone en la gama de entrada al Nokia Lumia 520. El pequeño de la familia obtiene así un reconocimiento más que se une a su éxito de ventas.

No es el único galardón para Nokia. Los insistentes esfuerzos de la compañía por llevar al mundo de los smartphones la mejor cámara posible han tenido su premio. El Nokia Lumia 1020 ha sido valorado como el mejor dispositivo en la categoría de convergencia móvil/fotografía. No es para menos dado el nivel alcanzado por los finlandeses con el que era su terminal estrella hasta hace nada.

Pero los premios de Nokia no son los únicos de la noche relacionados con el universo Windows. Tras recibir el premio a la mejor innovación el año pasado, Windows 8 vuelve a estar presente en una edición más de los premios Xataka gracias a los equipos híbridos con dicho sistema operativo que han preparado varios fabricantes.

Lenovo consiguió alzarse con el primer puesto en la categoría de equipos híbridos gracias a su Yoga 2 Pro. Las mejoras en la segunda iteración del convertible del fabricante chino parecen haber terminado de convencer a muchos. Al igual que Microsoft con Surface Pro 2, que quedó en segundo lugar. El Vaio Fit MultiFlip completa el podio de una categoría dominada por Windows 8.

La lista completa de ganadores de los Premios Xataka 2013 la tenéis, como no podía ser de otra forma, en la web de Xataka. Desde aquí aprovechamos para dar la enhorabuena a todos ellos y citaros para un próximo año en el que la batalla puede estar aún más reñida.

En Xataka | Premios Xataka 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio