Compartir
Publicidad

Windows en Corto: Varias noticias de Nokia y algunos análisis

Windows en Corto: Varias noticias de Nokia y algunos análisis
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los domingos, tenemos un nuevo “Windows en Corto”, en donde recopilamos las noticias destacadas de la semana y artículos que nos parece importante destacar y que no fueron publicados aquí.

Microsoft ha lanzado una actualización para la Surface 2 que aumenta la duración de la batería. Es posible que la misma no haya llegado para la fecha de puesta en venta y lo hayan atrasado para poder terminarlo con más tranquilidad. Y mientras su Microsoft Surface 2 parece solucionar los errores de la generación anterior, Windows Phone sigue su camino en el mercado, ya que durante este trimestre se han vendido 10 millones de terminales con este sistema operativo, aunque hay que destacar que 8.8 millones de esos terminales vienen de nuestros amigos de Nokia. Este dato de los 8.8 millones de terminales Lumia vendidos en este trimestre, viene del reporte financiero de Nokia presentado hace algunos días. La misma muestra que, aunque todavía tiene trabajo por hacer, el camino por el que van les está resultado lucrativo. Pero como sabemos, Nokia tiene un peso importante en el mercado, un peso que es posible que se pierda cuando Microsoft tome el poder el año que viene. Y por eso, hemos lanzado la pregunta de la semana (que termina este martes) diciendo: ¿Logrará Microsoft sostener el crecimiento de ventas de los Lumia?.

En cuanto a los terminales, se ha publicado un interesante video en donde se ve la tecnología Assertive Display del Nokia Lumia 1520 en comparación a otros smartphones. Y además, no se olviden de ver el análisis de Nokia Lumia 625 en XatakaMovil. A continuación, los artículos destacados de otras páginas webs:

  • Nokia ha ganado un juicio por violación de patentes de parte de HTC y ahora parece que quiere pisar el pedal al fondo y conseguir que se le bloquee las ventas de algunos terminales en Reino Unido.
  • También se habría confirmado dos productos de Nokia que han estado flotando en los medios: El Nokia Gurú, un reproductor de música como el iPod Shuffle, y el Nokia Lumia 525, una renovación de uno de los Windows Phone más exitoso de los finlandeses.
  • Estados Unidos siempre fue un mercado complicado para Nokia, sin embargo, y gracias a la fuerte publicidad que está metiendo, ha logrado crecer en ese país. Un reporte comenta que Nokia tendría el 4.1% de ese mercado, dejando atrás a Motorola con el 3.7%.
  • WPCentral ha podido dar con el Dell Venue 8 Pro, la primera tablet con Windows 8.1 de la empresa Dell, y realizar un interesante análisis del mismo.
  • Siguiendo con los análisis, PhoneArena ha publicado hace poco el análisis de la Microsoft Surface 2. Recomendado verlo si andamos pensando adquirir este producto.

Hasta acá llega este Windows en Corto, veremos que sorpresa nos trae esta semana en el mundo de la tecnología, pues la que nos deja, se la quedó Google y LG con el Nexus 5.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio