Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Crees que la Realidad Aumentada está lejos? Ubisoft ya está trabajando en videojuegos para sacarle partido

¿Crees que la Realidad Aumentada está lejos? Ubisoft ya está trabajando en videojuegos para sacarle partido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de consolas, sea la plataforma que sea, las empresas siempre dan máxima importancia a los números en cuanto a potencia. Una verdad que lo es, pero sólo relativa, pues la fuerza de una plataforma en consola radica sobre todo en función del catálogo de aplicaciones y juegos que posee.

Y esta es una máxima que puede extenderse a móviles (un sistema tendrá más o menos éxito en función de las aplicaciones con las que cuente en su respectiva tienda), al formato PC o incluso en el próximo gran campo de batalla de los desarrolladores: la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada.

Un ámbito en el que desde Redmond llevan tiempo trabajando y ahí sirve como testigo el proyecto que bajo el nombre Windows Mixed Reality ofrece ya datos sobre nuevos dispositivos (caso de marcas como Lenovo o Acer) basados en el uso de esta tecnología. Los de HP tendrán que esperar.

Pero por muy interesantes que puedan parecer, el éxito de estas propuestas va a depender del partido que se le pueda sacar en el día a día. Sí, es cierto que esconden un gran potencial, pero este depende sobre todo de que encontremos aplicaciones que permitan al usuario sacarle partido. Y en esto.... el ocio, con los videojuegos se antoja como un eslabón fundamental.

Por ello los ojos se giran para comprobar cual es la postura de los desarrolladores de videojuegos hacia este tipo de productos. Y hay empresas que no han tardado en anunciar que ya se encuentran trabajando en títulos que buscan aprovechar las funciones que ofrece este ecosistema de productos.

¿Un nuevo filón para la industria?

Ubisoft

Es el caso de Ubisoft, una empresa cuyos responsables han anunciado que ya se encuentran trabajando en prototipos que usar en las HoloLens y en los restantes productos compatibles. Es el caso de "Toy Soldiers", un juego de estrategia similar a los juegos de tablero que usábamos no hace tanto y que permitirá el uso de una superficie como campo de batalla para derrotar al enemigo.

Un título que no estaba sólo, pues estaba acompañado de "Rabbids Rocket", una entrega de la saga en la cual los protagonistas usaban toda la habitación en la que nos encontramos para moverse libremente a la espera de ser capturados.

Por ahora son títulos en fases muy verdes de su desarrollo. Videojuegos sencillos, quizás de corte "casual" aptos para la mayoría de los usuarios que no son sino un adelanto de lo que puede llegar cuando el desarrollo de software y hardware corran paralelos y así se pueda obtener un mayor rendimiento.

Vía | VRFocus
En Xataka Windows | La Realidad Mixta será algo habitual en nuestras vidas, pero según Phil Spencer aún tardará tiempo en llegar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos