Compartir
Publicidad

Forza Street: Microsoft quiere llevar los juegos de conducción a iOS y Android con un título que ya estaba disponible para PC

Forza Street: Microsoft quiere llevar los juegos de conducción a iOS y Android con un título que ya estaba disponible para PC
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las asignaturas pendientes que tiene Microsoft es la del ecosistema en móviles. No hablamos dehardware, un terreno donde ahora mismo lo tiene todo perdido. Ni tampoco de software en general, donde sus aplicaciones gozan de muy buena salud tanto en iOS como en Android. De hecho ayer vimos como se actualizaba Office en iOS con un nuevo diseño de sus iconos.

Nos referimos a la falta de juegos propios en plataformas móviles. Y resulta curioso dado que la empresa americana tiene en cartera algunos de los mejores títulos que hay en el mercado. En este sentido hemos visto como las otras grandes, se encuentran en una situación parecida. De Sony nada de nada y Nintendo se abre mínimamente, primero con el Mario Bros de turno que [causó revuelo en iOS](https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20160907/41164260583/nintendo-super-mario-bros-iphone-7.html= cuando llegó y con algunos rumores llamativos. Pero ¿y Microsoft?

Pues el primer movimiento de la empresa afincada en Redmond tiene como protagonista a los desarrolladores de Turn 10 Studios, una de las divisiones de Xbox Games Studios. Han sido los desarrolladores de la exitosa saga Forza y responsables del mejor juego de conducción del año con el Forza Horizon 4.

Y ahora anuncian la llegada de un título de conducción a las plataforma móviles. Bajo el nombre de Forza Street, nos encontramos ante una entrega de la saga Forza pero con matices que ahora veremos. Un título que tiene previsto el salto a iOS y Android a lo largo del año.

No nos podemos esperar un Forza Horizon o un Forza Motorsport comprimido, ni mucho menos. Forza Street es mucho más simple, pero supone un aperitivo para los que buscaban un juego de conducción en las plataformas móviles.

El lanzamiento en iOS y Android llegará para reemplazar a un título ya existente en la Tienda de Microsoft llamado Miami Street, el cual pasó sin pena ni gloria. Este ha sido desarrollado por el equipo de Electric Square, siendo estos los encargados del mantenimiento del juego y no Turn 10.

Miami Street era gratuito en PC y es de esperar que Forza Street lo siga siendo. Respecto de su versión para las plataformas móviles aún no hay más datos, por lo que aún tendremos que esperar para conocer más detalles.

Fuente | Xbox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio