xCloud ya está disponible para Windows 10 y dispositivos Apple en 22 países vía Edge, Safari y Chrome

xCloud ya está disponible para Windows 10 y dispositivos Apple en 22 países vía Edge, Safari y Chrome
Sin comentarios

Microsoft sigue dando pasos en su estrategia con xCloud, la plataforma para juegos en la nube de la empresa y el último paso beneficia a los usuarios de PC, iOS y iPadOS, que ven como la beta toca a su fin y ya pueden acceder desde sus equipos de forma regular.

La aplicación estaba disponible en fase de pruebas desde abril de 2021, pero desde ahora, los suscriptores de Game Pass Ultimate pueden acceder a los juegos directamente desde sus dispositivos, ya sea PC con Windows, o los que forman parte del sistema Apple con macOS, iOS y iPadOS.

En 22 países para Windows y dispositivos Apple

Cloud

En el anuncio efectuado en el Blog de Xbox, la empresa informa que "a partir de hoy, Xbox Cloud Gaming está disponible para todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate" y podrán acceder en un total de 22 países ya sea desde un PC con Windows 10 o desde teléfonos y tabletas Apple, a través del navegador.

Todos aquellos interesados en usar xCloud y que tengan una suscripción activa de Game Pass pueden acceder a xCloud a través del navegador Edge y Chrome, pero también desde Safari si usan un dispositivo Apple.

En el caso de iOS, el uso de xCloud mediante navegador se basará en una aplicación basada en la web a la que se acceder a través de Safari. además, se podrá usar un mando conectado por USB o Bluetooth, así como controles táctiles en pantalla en función del título que se ejecuta. Para poder aprovechar xCloud, esto es lo que necesitas:

  • Suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.
  • Mando de videojuegos compatible.
  • Conectividad a internet de 10 Mpbs o más.
  • Windows 10 o superior, iOS 14.4 o superior o Android 6 o superior. En navegador Microsoft Edge, Google Chrome o Apple Safari 14.

Además hablan de una mejora en la infraestructura, pues se han actualizado los centros de datos de Microsoft en todo el mundo basándose en el hardware de la Xbox Series X para así obtener tiempos de carga más rápidos, mayores velocidades en FPS y una experiencia mejorada. De hecho cuentan que para mejorar la latencia y ofrecer una alta calidad en el conjunto más amplio de dispositivos, están transmitiendo a 1080p y hasta 60 fps.

Un paso más en el despliegue de xCloud, que vio como las políticas de la App Store dificultaban la ejecución del juego basado en la nube al no poder contar con aplicaciones dedicadas. Microsoft y xCloud son un ejemplo, pero también se vieron afectados Google Stadia y GeForce Now de Nvidia. Finalmente los navegadores web fueron la solución. Un paso que no abría sido posible sin una apertura por parte de Apple respecto de las medidas exigidas.

Más información | Xbox Wire

Temas
Inicio