La compatibilidad con Dolby Vision llega a las Xbox Series X|S con la última actualización de firmware

La compatibilidad con Dolby Vision llega a las Xbox Series X|S con la última actualización de firmware
Sin comentarios

Microsoft sigue trabajando en mejorar las prestaciones en su nueva generación de videoconsolas. Máquinas con un hardware potente que se pueden beneficiar de mejoras de sonido e imagen, apartado este último que ha mejorado Microsoft al llevar la compatibilidad con Dolby Vision a las Xbox Series X|S.

Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización para Xbox Series X|S que ofrece compatibilidad con Dolby Vision para los juegos de nueva generación. Esta posibilidad, que ya estaba disponible dentro del Programa Insider desde primavera, llega ahora a todos los usuarios.

Dolby Vision para todos

Dolby

Microsoft lleva a la Xbox Series X|S la compatibilidad con Dolby Vision Gaming. De esta forma, los títulos compatibles ofrecerán una mayor calidad de imagen pero eso sí, no debemos olvidar que para poder aprovecharla necesitamos contar con un televisor o monitor compatible con Dolby Vision.

Microsoft ha anunciado que los juegos Dolby Vision se podrán aprovechar en Xbox Series X|S, con más de 100 títulos disponibles en Dolby Vision. Es el caso de títulos como "Ori and the Will of the Wisps", "Psychonauts 2", "F1 2021", "Microsoft Flight Simulator", "Gears 5", "Borderlands 3", "Immortals Fenyx Rising" o "The Division 2" o títulos que llegarán en el futuro como es el caso de "Halo Infinite".

Las consolas Xbox Series X|S ya eran compatibles con el formato HDR10 y además podían acceder a sonido basado en objetos Dolby Atmos. Ahora, estas mejoras se completan con el soporte para HDR vía Dolby Vision. En este sentido, los juegos optimizados para HDR10 y Auto HDR, mejorarán con el soporte para Dolby Vision.

Si tenemos un televisor o monitor compatible con Dolby Vision, la imagen se ajustará automáticamente al mejor rendimiento posible. Además, Dolby Vision es compatible con DirectX Raytracing, modo automático de baja latencia ALLM, frecuencia de actualización variable (VRR, fundamental para obras como Microsoft Flight Simulator) y hasta 120FPS.

Para habilitar el soporte para Dolby Vision hay que acceder a la "Configuración" de la consola, entrar luego en "General", "Opciones de TV" y "Pantalla". Elegimos "Modos de video" y si el televisor/monitor es compatible podemos activar "Dolby Vision para juegos".

Si quieres saber si tu televisor o monitor puede aprovechar el sistema Dolby Vision Gaming, puedes consultar el listado de modelos compatibles en el este enlace.

Vía | Xbox Wire

Temas
Inicio