Publicidad

Este es el nuevo dashboard de Xbox One, sin live tiles y con Cortana

Este es el nuevo dashboard de Xbox One, sin live tiles y con Cortana
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Junto con anunciar un montón de novedades en cuanto a juegos, un nuevo control inalámbrico, y retrocompatibilidad con los títulos de Xbox 360, Microsoft también esta aprovechando el evento E3 de este año para presentar un nuevo dashboard para Xbox One que incluye decenas de cambios respecto a la anterior interfaz.

La novedad que más salta a la vista es el abandono de la pantalla de inicio llena de live tiles, que se había empezado a usar el año 2012 en la Xbox 360, con tal de ofrecer mayor consistencia con las interfaces de Windows 8 y Windows Phone. El nuevo dashboard se enfoca en ofrecer un acceso más rápido a los juegos recientes, a las opciones de uso frecuente (por ejemplo, apagar la consola), y a los mensajes, logros, y lista de amigos.

Estas opciones se encuentran disponibles en una barra lateral a la izquierda de la pantalla, que se despliega cada vez que presionamos dos veces el botón Xbox del mando. A su vez, los juegos recientes se muestran una lista, en el centro de la pantalla de inicio, y si hacemos scroll hacia abajo, encontraremos los pins o elementos anclados.

Cortana Xbox One

Otra novedad importante es la integración con Cortana, la cual permite entregarle instrucciones a la consola utilizando lenguaje natural. Recordemos que la Xbox One ya incluía soporte para comandos de voz mediante Kinect, pero hasta ahora se nos exigía casi conocer de antemano la lista de comandos oficiales para poderlos usar con fluidez.

Microsoft promete que con la llegada de Cortana eso ya no será así, ya que el asistente será capaz de entender instrucciones formuladas de forma más humana, como por ejemplo "Hey Cortana, graba un vídeo con el último minuto de juego y compártelo".

Todavía no sabemos si Cortana en la Xbox One requerirá de Kinect, o si podremos invocarla con otro tipo de micrófono. Lo que sí, la actualización con el nuevo dashboard debería llegar "en los próximos meses", según la misma Microsoft.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir