Compartir
Publicidad

Microsoft aumenta la potencia de Xbox One mientras aparece una patente de unas gafas AR

Microsoft aumenta la potencia de Xbox One mientras aparece una patente de unas gafas AR
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft continúa preparando Xbox One para su salida en Noviembre. Esta semana ha alcanzado la fase beta de su desarrollo, momento a partir del cual la consola estará en pruebas entre los empleados de la compañía. Major Nelson ha aprovechado esta ocasión para entrevistar en su podcast a Marc Whitten, jefe de producto de Xbox One, que ha comentado algunos detalles del proyecto, incluyendo una mejora en las especificaciones de la nueva consola.

Las mejoras tienen que ver con sus capacidades gráficas, incrementado la velocidad de la GPU de Xbox One desde los 800MHz anunciados inicialmente hasta los 853MHz. El movimiento parece ser una respuesta a las especificaciones de la Playstation 4 de Sony, que sobre el papel tendría casi un 40% más de potencia gráfica. Con el aumento, Microsoft trataría de reducir un poco esa diferencia, la cual ya de por sí es probable que sea difícil de apreciar cuando estemos jugando.

Hasta dónde sea apreciable dicha diferencia será, en buena medida, responsabilidad de los desarrolladores. Éstos ya habrían recibido la versión final de los kits de desarrollo de la consola, que también incluye mejoras en el driver gráfico. Microsoft asegura que ha desarrollado un "mono driver" internamente, basado en DirectX pero optimizado al cien por cien para Xbox One.

Kinect Glasses

Las especificaciones de la consola no es lo único sobre lo que hemos podido leer durante los últimos días. Ayer mismo aparecía en la red una patente de Microsoft sobre lo que parecen ser unas gafas de realidad aumentada. La patente, que fue archivada en 2012 y se ha hecho pública esta semana, describe un sistema multijugador con un visor incluido en un par de gafas con sensores para localizar a los usuarios, registrar gestos y reconocer el entorno donde estamos jugando.

Ya antes de la presentación oficial de Xbox One aparecían rumores y filtraciones que incluían unas gafas de realidad aumentada capaces de complementar a Kinect y proporcionar una experiencia de juego más inmersiva. Ahora bien, la existencia de la patente no implica que vayamos a tener un producto así junto a nuestras consolas en el futuro cercano, aunque sí deja entrever el interés de los de Redmond en este tipo de tecnología.

Vía | Vidaextra | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio