Compartir
Publicidad

Microsoft conforma un equipo para exprimir todo el potencial de Kinect y seguir innovando en Xbox

Microsoft conforma un equipo para exprimir todo el potencial de Kinect y seguir innovando en Xbox
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que desde que se dejó de incluir Kinect como accesorio obligatorio de la Xbox One, este sensor ha perdido bastante protagonismo tanto entre usuarios como entre desarrolladores, provocando que haya muy pocos lanzamientos que tomen ventaja de él (lo cual es una lástima considerando toda la tecnología e innovación que hay insertas en este aparato).

Sin embargo, eso no significa que Microsoft no tenga planes hacia futuro para Kinect. Por el contrario, la empresa parece estar conformando un equipo de técnicos y desarrolladores encargado específicamente de construir "nuevas experiencias" para la consola bajo el alero de este sensor de movimiento.

Así lo revela un aviso de trabajo publicado por la compañía, en donde se convoca a ingenieros en informática a postular para ser parte de este nuevo grupo de trabajo dedicado a "crear el futuro del entretenimiento" a partir de Kinect.

“…if you’re passionate about the potential for Kinect to continue to revolutionize entertainment and are a seasoned software engineer with the skills to prototype and build the future of premium Kinect-powered experiences, we have a growing team of talented people who want to take entertainment into the future.”

Eso sí, el trabajo de este equipo no estará limitado a lo que pueda ofrecer Kinect, sino que será un poco más amplio de eso. La idea de Redmond es que se constituya como un grupo de desarrollo "de vanguardia" que esté constantemente en búsqueda de nuevas ideas que se puedan implementar en Xbox.

“Our specific purpose is to push the envelope of today’s and tomorrow’s technology as we explore new ideas from the ground floor. It begins with veterans from Xbox 360, Xbox LIVE, and Kinect. But we’re growing as quickly as our imaginations can be translated into code.”

Para llevar a cabo estas innovaciones se incursionará en los campos de la realidad virtual, la minería de datos, inteligencia artificial y otras tecnologías. Y como se trata de un equipo que constantemente estará dando a luz nuevas ideas, se exigirá a todos sus integrantes que firmen acuerdos de confidencialidad para evitar que las tecnologías en las que esté trabajando Redmond se filtren antes de tiempo.

Ciertamente todo se ve muy interesante y prometedor. Habrá que ver cuanto tiempo se demora este grupo en lanzar al mercado su primera idea (yo apostaría por un plazo de un par de años), aunque en el mismo aviso de trabajo se advierte a los postulantes que muchas de las ideas que nazcan en el equipo jamás verán la luz, ya que se quiere que exista un proceso de brainstorming, a partir del cual luego se seleccionen las propuestas más viables comercialmente.

Avatares renovados y multiplataforma

Avatar Xbox

Otra área en la Microsoft quiere innovar son los avatares de usuario de Xbox Live. Esta característica fue introducida en el año 2008 con el fin de entregar una experiencia más personalizada en ciertos juegos, o al usar funciones sociales de Xbox Live, y posteriormente se incorporó también en las aplicaciones de Juegos de Windows Phone y Windows 8.

Sin embargo, a nivel de diseño y funcionalidad, los avatares de Xbox no han cambiado mucho desde sus inicios, es por eso que en Redmond quieren darles una segunda vida, adaptándolos para la next-gen y para la era del Mobile first, Cloud first™.

Para lograr esto, están buscando contratar a diseñadores y programadores que participen en el proceso de desarrollo de los "avatares 2.0". Ellos formarían parte de un equipo encargado de crear un nuevo motor de renderizado para los avatares, junto a un nuevo diseño y set de características que ponga énfasis en lograr una experiencia multiplataforma, que funcione bien tanto en la consola, como en tablets, PCs, Windows Phone, Android e iOS.

Por ahora no hay información oficial sobre cuando se planea lanzar la nueva generación de avatares de Xbox Live, pero debido a que no se trata de una característica tan compleja es poco probable que la espera se prolongue por demasiado tiempo.

Vía | Winbeta, Microsoft-News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio