Compartir
Publicidad

Microsoft presenta la Xbox One S All-Digital Edition: 229,99 euros para sustituir el Blu-ray UHD por una conexión permanente

Microsoft presenta la Xbox One S All-Digital Edition: 229,99 euros para sustituir el Blu-ray UHD por una conexión permanente
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo habíamos anunciado y al final se han cumplido todos los pronósticos. Microsoft ha anunciado su nueva consola enfocada al formato digital. Se trata de la Xbox One S All-Digital Edition, una máquina que por primera vez, abandona el soporte para el formato físico al dejar de incluir, en este caso, el lector de Blu-ray UHD.

Es el primer paso quizás, antes de darlo todo con Project xCloud, con un streaming de videojuegos que para muchos es el verdadero futuro que nos espera. Pero ¿que aporta esta Xbox One S All-Digital Edition al panorama actual? ¿Resulta interesante su compra?

Muy pocas diferencias

En cuestión de diseño nada cambia, pues estamos ante un modelo que casi calca las formas que ofrecía la Xbox One S original. Se pierde la ranura para insertar los discos Blu-ray UHD y el botón para expulsarlos, pero poco más.

Digital Edition

En su interior, esta Xbox One S All-Digital Edition esconde nulas mejoras. Monta un disco duro de 1TB para la instalación de juegos, si bien se trata aún de un disco duro HDD tradicional. Los SSD aún tendrán que esperar.

En lo que se refiere al resto del hardware, pocas o nulas diferencias. Cuenta con soporte para resolución 4K, la capacidad de trabajar con vídeo en HDR (Alto Rango Dinámico) y soporte para audio basado en objetos (Dolby Atmos y DTS: X).

Digital

Se trata de la primera consola de Microsoft que prescinde del formato físico tras la Xbox, la Xbox 360 y la Xbox One. Además, esta Xbox One S All-Digital Edition supondrá que para poder jugar y comprar juegos vamos a precisar de conexión a la red siempre y en todo lugar. Los juegos se tendrán que adquirir exclusivamente en la Tienda de Xbox, algo similar a lo que pasaba con las aplicaciones para Windows 10 Modo S cuando fue lanzado.

Permítanme que dude

Xbox

La compañía afirma que esto permite que nuestros juegos, siempre guardados y seguros en la nube, formarán una biblioteca digital siempre a nuestro lado. Además, aseguran, tendremos la capacidad de preinstalar juegos en el momento en que se lanzan. Y para atraer a los compradores, cuenta con tres juegos ya cargados: Minecraft, Sea of ​​Thieves y Forza Horizon 3.

Y cómo era de esperar, con la nueva máquina, Microsoft también anunció Xbox Game Pass Ultimate, la combinación de Xbox Game Pass con Xbox Live Gold. Un servicio que permite acceder a más de 100 juegos por 14,99 dólares al mes, el cual llegará a finales de año.

Precio y disponibilidad

La Xbox One S All-Digital Edition estará disponible el 7 de mayo (8 de mayo en España) por 249 dólares (229,99 euros en el caso de España) y se puede reservar desde ya en este enlace. Esta a su vez, será compatible con el nuevo servicio Xbox Game pass Ultimate.

Personalmente, permítanme que dude de este movimiento. ¿Mismo hardware, un software calcado y un precio casi calcado, perdiendo la opción del Blu-ray UHD? No digo que no sea el futuro que nos espera, por desgracia, pero ahora mismo y a ese precio no la veo una opción interesante.

A los poseedores de una Xbox One S no creo que les interese dar el salto y a los potenciales compradores creo que una Xbox One S les sigue siendo más apetecible por la versatilidad que ofrece. Soporte para juegos en formato físico, sin necesidad de conexión a la red, un Blu-ray UHD barato, por si se quieren aprovechar los discos Blu-ray de casa y todo por un precio similar. creo que para que hubiese resultado interesante, o al menos llamativa, esta consola tendría que haber llegado al mercado a un precio mucho más reducido. ¿Qué opinas al respecto?

Más información | Xbox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio