Compartir
Publicidad

La Xbox One sin lector de discos podría haber visto filtrado antes de tiempo el diseño definitivo e incluso el precio

La Xbox One sin lector de discos podría haber visto filtrado antes de tiempo el diseño definitivo e incluso el precio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft lleva tiempo haciendo guiños al mercado de juego online pensando sobre todo en un futuro en el que el streaming quizás nos haga olvidarnos de las consolas tal y cómo hoy las conocemos. El penúltimo paso puede ser el lanzamiento de una Xbox One S sin lector de discos Blu-ray UHD del que ya hace tiempo se viene hablando.

EL último rumor apuntaba a un lanzamiento inminente, nada menos que el 16 de abril a dos días vista de la fecha de este artículo. Y aunque ya habíamos visto rumores bastante fundamentados que podían mostrar el futuro diseño de esta máquina, parece que al final Microsoft no ha podido frenar las filtraciones y habría salido a la luz el modelo final e incluso el precio.

Un diseño conservador

Así, hemos conocido gracias a los compañeros de Windows Central algunas imágenes del que puede ser el diseño final de la nueva Xbox One, una Xbox One que llegará sin lector de discos físicos y que vendría a llamarse Xbox One S All-Digital. Se confirmarían de esta forma los primeros rumores.

Con un lanzamiento que ahora apuntan a que tendrá lugar en el mes de mayo, concretamente el día 7, la nueva máquina se centraría, como ya sabíamos en el juego digital dejando a un lado el soporte físico.

Para ello contaría con un disco duro de 1TB de capacidad, algo de lo que ya habíamos tenido noticia y para atraer a los posibles compradores contaría, siempre son rumores, con tres títulos ya cargados. Estos tres títulos, bastante variopintos, serían Minecraft, Forza Horizon 3 y Sea of Thieves.

Xbox

Se ha filtrado esta información gracias a la salida a la luz antes de tiempo del diseño ilustrativo de la caja y de esta forma se confirma lo ya esperado. El diseño es casi calcado al de la Xbox One S pero ahora sin la bahía para Blu-ray UHD y sin el botón para expulsarlos.

La máquina, eso sí, mantendría otras especificaciones básicas, como es el soporte para trabajar con vídeos 4K Ultra HD o el soporte para HDR (High Dynamic Range).

El precio

Xbox

El otro factor que queríamos conocer era el precio, pues las filtraciones hablaban de un precio rompedor. Y en este sentido también hay nuevos datos, pues se esperaba un precio en torno a los 100 euros que puede quedarse finalmente corto, pues se habla de un abanico bastante grande.

Precios que pueden ir desde los 100 a los 200 dólares, aunque algunos medios, como WinFuture, incluso hablan de los 229,99 dólares, con un periodo de reservas que se abriría a lo largo del mes de abril.

Habrá que esperar a los próximos días para conocer cuales de estos rumores se hacen finalmente realidad. Desde luego, si el precio finalmente se queda en esos casi 230 dólares, no creo, y esto es a título personal, que ahora mismo Microsoft consiga atraer a potenciales compradores a no ser que tengan un as bajo la manga y en el mismo incluyan (de forma promocional) la esperada suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. ¿Qué opinas al respecto?

Fuente e imagen interior | Windows Central
Fuente | Winfuture

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio