Microsoft ya prueba el nuevo Edge basado en Chromium en la Xbox y así igualar en funciones a la versión de PC

Microsoft ya prueba el nuevo Edge basado en Chromium en la Xbox y así igualar en funciones a la versión de PC
Sin comentarios

El navegador de Microsoft basado en Chromium, Edge, sigue extendiendo sus funciones (hace más de un año que fue lanzado). Una de las últimas que hemos visto supone la llegada de las pestañas verticales. Una mejora multiplataforma que llega tanto a Windows como a macOS, donde Edge está presente y a las que se debe sumar próximamente el mercado de las consolas.

Y es que Edge basado en Chromium no está disponible para Xbox One ni para las más recientes Xbox Series X o Series S. Las consolas de Microsoft continúan usando Edge basado en html a la espera de que la versión más moderna llegue próximamente.

 Próximamente en Xbox One

Es lo que cuentan en The Verge, medio que afirma que Microsoft trabaja para llevar la nueva versión de Edge las consolas de Microsoft. Y el primer indicio es que una versión de Edge en fase de pruebas ha llegado a los usuarios que integran el anillo "Alpha Skip Ahead".

Estos usuarios han recibido este fin de semana una actualización que les ha permitido saltar desde la versión actual, basada en html, al nuevo navegador Edge, impulsado por el motor de renderizado Chromium de Google.

Una noticia que además confirma Tom Warren, en su cuenta de Twitter, donde afirma que a pesar de no formar parte del programa de pruebas, ha tenido noticias de la llegada del nuevo navegador.

Un Edge que al parecer ofrecería soporte para mejoras ya disponibles en PC como es el uso de extensiones, pestañas verticales, colecciones así como la mayoría de las funciones de escritorio de Edge. Además, este Edge parece incluir el mismo motor de sincronización que se usa en Edge y permitiría acceder a Stadia de Google desde una Xbox.

Hay que recordar además, que mañana, 9 de marzo, termina el soporte para la versión heredada de Microsoft Edge (Edge Legacy en equipos con Windows 10, algo que puede apuntar a una próxima llegada del nuevo Edge a las consolas de Microsoft.

Vía | The Verge
Imagen portada | Tom Warren en Twitter

Temas
Inicio