Publicidad

El misterioso puerto de la Xbox Series X podría servir para ampliar la memoria con tarjetas CFExpress según apuntan algunos medios

El misterioso puerto de la Xbox Series X podría servir para ampliar la memoria con tarjetas CFExpress según apuntan algunos medios
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de enero vimos como aparecían las supuestas imágenes de una Xbox Series X. Fotografías que mostraban la parte trasera de la futura consola de Microsoft y que dejaba entrever los puertos traseros de la consola que, recordemos, debería llegar al mercado a lo largo de 2020.

Aparecían unos puertos cuya utilidad era conocida. Dos puertos USB, una salida de vídeo HDMI, un puerto Gigabit Ethernet, el conector de alimentación, una toma óptica para sacar el sonido y un puerto de gran tamaño del que se desconocía su uso. Y ahora se especula con que podría servir para ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola.

 ¿Un puerto para ampliar la memoria?

Xbox

Han sido los compañeros de Windows Central los que se han hecho eco de una de las posibles utilidades que podría tener esta misteriosa ranura. Un tamaño superior al de otros puertos conocidos que podría tener como objetivo el de albergar la conexión para que los usuarios pudiesen ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola.

Microsoft habría añadido una ranura para que los poseedores de una Xbox Series X, por medio de una tarjeta CFExpress, pudieran aumentar la capacidad de almacenamiento. Se trata de un tipo de memoria usada en cámaras de vídeo de altas prestaciones que ofrecen una gran velocidad tanto de lectura como de escritura.

El problema es que se trata de un tipo de soporte con una relación precio capacidad elevado. Las tarjetas de 64 Gb tienen precios de hasta 193 euros mientras que llegar a los 512 GB puede suponer un desembolso de más de 700 euros (este puede ser un ejemplo). Y si vamos a usar juegos en resolución 4K, tendremos que contar con bastante espacio disponible.

Por ahora es sólo una suposición y tendremos que esperar a más información por parte de Microsoft confirmando este supuesto y si finalmente tenemos expansión de memoria mediante tarjetas CFExpress en la Xbox Series X.

Vía | WindowsCentral

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios