Publicidad

Mixer ya ha desaparecido de las consolas Xbox con la última actualización en los anillos del Programa Insider

Mixer ya ha desaparecido de las consolas Xbox con la última actualización en los anillos del Programa Insider
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A finales de junio saltaba la noticia: Microsoft abandonaba Mixer y decidía apostar por Facebook Gaming. Era una noticia de calado, pues suponía el cierre de la plataforma para el streaming de partidas de Microsoft y dejaba el campo abierto para la competencia, ya fuese la citada Facebook, Twitch o YouTube.

Desde entonces, Mixer tenía las horas contadas. La empresa eliminaría la función Mixer de las consolas de la marca y el servicio tendría que estar finiquitado a finales de julio, concretamente el día 22 de dicho mes. Un proceso que sin embargo ya se ha iniciado, afectando por ahora a las consolas que forman parte del Programa Insider.

 El principio del fin

Insider

Aquellos usuarios que integran los anillos Beta, Delta y Omega dentro del programa de pruebas, están viendo como desaparece la funcionalidad Mixer de sus Xbox según comienzan a recibir las actualizaciones correspondientes a cada uno de sus anillos.

De hecho, en las actualizaciones que se van liberando, una nota es común a todas ellas: "los usuarios pueden ver que faltan algunas funciones de Mixer en la consola".

En este caso además avisan que "los usuarios que deseen continuar usando Mixer, pueden hacerlo hasta el 22 de julio" pero para ello tienen que dejar de participar en los anillos vista previa dentro del Programa Xbox Insider.

Mixer

Microsoft no ha dejado rastro del servicio tras la nueva actualización y hasta han desaparecido las referencias del panel de control. Por lo tanto, los afectados deben dejar de contar con el streaming de partidas vía Mixer y deben dar el salto a Facebook Gaming

Hay que recordar que para subsanar esta ausencia, los actuales usuarios de de Mixer, verán como se migra todo el contenido y las funciones de las que hacían uso a Facebook Gaming antes del 22 de julio, fecha en la que todo tocará a su fin y en la que todo el contenido se tiene que redirigir automáticamente a la plataforma de Facebook.

Para recibir las actualizaciones en la Xbox One es necesario que la consola esté conectada a Internet y esperar el aviso de actualización automática o si lo prefieres, comprobarlo de forma manual. Para poder comprobar si tienes disponible esta actualización basta con entrar en "Sistema" dentro del a Xbox y buscar "Actualizaciones y descargas". Si podemos acceder ya veremos "Actualización de consola disponible" y sólo basta pulsar y seguir los pasos necesarios.

Vía | MSPU
Imagen portada | Xbox

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios