Publicidad

Project Scorpio ya contaría con un prototipo funcional pero ¿ y el soporte a juegos en 4K nativo ?

Project Scorpio ya contaría con un prototipo funcional pero ¿ y el soporte a juegos en 4K nativo ?
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando aún nos tiemblan las piernas al enterarnos que la futura consola de Microsoft, esa que todos conocemos bajo el nombre de Project Scorpio, no sería capaz de trabajar con juegos a resolución 4K (menudo jarro de agua fría), de nuevo toca volver a hablar de este desarrollo.

Y es que al parecer la próxima consola de Microsoft ya tiene un prototipo perfectamente funcional para que el equipo de Phil Spencer y los suyos trabajen con las posibilidades que ofrece. Un hecho que podría significar un cumplimiento de plazos a la hora de hacer llegar la consola al mercado si nada se tuerce por el camino.

No hace mucho nos hicimos eco de una noticia en la que se afirmaba que Project Scorpio poseía un hardware tremendamente potente, más incluso de lo esperado, algo que contrasta con esa posible ausencia de soporte para mover juegos en 4K. ¿Que mover esas resoluciones cuesta dinero? Está claro... pero de cumplirse este rumor parece que en Microsoft no estarían dispuestos a gastarlo, al menos en esta primera versión (puede que para hacernos pasar por caja en una actualización al más puro estilo Xbox One S).

El caso es que volviendo a la noticia que ha generado en Twitter Phil Spencer, vemos como explica que ya ha podido usar juegos en el hardware real de Project Scorpio. De esta forma todo el equipo de ingenieros habrían terminado de configurar Project Scorpio casi hasta lo que podría suponer el conjunto final de hardware que veríamos en las tiendas, si bien no sabemos si ya también tendrían finalizado el diseño externo.

Toca así ahora el turno para que estudios y desarrolladores comiencen a preparar sus lanzamientos, a trabajar con ese hardware para que el software lúdico pueda lucir de la mejor manera posible sobre la consola.

Vía | Venture Beat
En Xataka Windows | 

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir