Publicidad

Ya puedes reservar la Xbox Series X y la Xbox Series S: la Microsoft Store y diferentes comercios online abren la precompra
XBox

Ya puedes reservar la Xbox Series X y la Xbox Series S: la Microsoft Store y diferentes comercios online abren la precompra

Aún queda tiempo para ver en el mercado las dos nuevas consolas de Microsoft. La Xbox Series X y la Xbox Series S llegarán a las tiendas, tanto físicas como online a partir del 10 de noviembre, pero para que la espera se haga más corta, ambas consolas se pueden reservar desde ya.

En la Tienda de Microsoft ambas videoconsolas cuentan ya con un apartado pensado para la reserva. La Xbox Series X y la Series S se pueden reservar a un precio de 499,99 y 299,99 euros respectivamente.

 Disponibilidad vía web

Series

La Xbox Series X y Series S se pueden reservar en la Tienda de Microsoft, ya lo hemos comentado, pero también en otras grandes cadenas de distribución. Es el caso de Game, donde ambas máquinas ya se pueden reservar por el precio de 499,95 euros o por 299,95 euros en el caso de la Series S. Eso sí, en el caso de Microsoft Store, hay un límite máximo de una consola por cliente.

Captura 2020 09 22 A Las 9 02 20

Igualmente, en MediaMarkt ya tienen el apartado dedicado a las nuevas consolas, (Series S y Series X)con una reserva que ya se puede realizar a la espera de su llegada justo antes del periodo navideño. Otro de los comercios que permite reservar, en este caso sólo la Xbox Series X, es El Corte Inglés, que ya cuenta con un apartado para la consola de Microsoft en sus dos posibilidades.

Siguiendo con los comercios en los que ya puedes reservar las nuevas máquinas, Worten es otro de las que ya tiene en reserva las dos nuevas consolas. En todos los comercios ambas consolas disfrutan del mismo precio y ya son promociones puntuales las que pueden variar según la tienda.

Y en este listado no podía faltar Amazon, que ya tiene abierto el plazo de reserva para la Xbox Series X, una reserva en la que por ahora no figura en el gigante del comercio electrónico la Xbox Series S.

 Similares pero no iguales

Series

Dos máquinas que bajo la misma plataforma, esconden importantes diferencias. Así la Xbox Series S contará con un SSD personalizado con un almacenamiento de 512 GB en la que Microsoft prescinde de la unidad de disco, así que todo el contenido será solamente digital. Permitirá ofrecer hasta 120 fps y una resolución máxima de 1440p aunque también será capaz de escalar juegos a 4K.

Por su parte, la Xbox Series X cuenta con una CPU personalizada de AMD con 8 núcleos a 3,8 GHz (sin multiproceso simétrico activado, con él van a 3,6 GHz) basados en la nueva arquitectura Zen 2 que le permite llegar a los 12 TFLOPS de potencia, duplicando así la que estaba disponible para la Xbox One X. Cuenta con 52 CUs y una frecuencia de trabajo de 1.825 MHz. Además cuenta con una unidad SSD de 1 TB que aprovecha el estándar PCIe 4.0 y 16 GB de memoria GDDR6 que acompañan a la GPU de los cuales 10 GB serán "óptimos" y ofrecerán un ancho de banda de 560 GB/s, mientras que los 6 GB restantes serán de "memoria estandar" y funcionarán con un ancho de banda algo inferior de 336 GB/s

Xbox Series X

Xbox Series S

CPU

8 núcleos Zen 2 CPU a 3.8 Ghz

8 núcleos Zen 2 CPU a 3.6 Ghz

GPU

AMD RDNA 2 GPU 52 CUs a 1,825 GHz

AMD RDNA 2 GPU 20 CUs a 1,565 GHz

RAM

16GB DDR6 10GB a 569 GB/s 6GB a 336 GB/s

10GB DDR6 8GB a 224 GB/s 2GB a 56 GB/s

Resolución

4K hasta 120 FPS

1440p hasta 120 FPS

Almacenamiento

1TB PCIe Geb 4 NVME SSSD

512GB PCIe Geb 4 NVME SSSD

Formato juegos

4K Blu-ray UHD y Digital

Formato Digital

Precio

499,99 euros

299,99 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios