Compartir
Publicidad

Según Phil Spencer, la nueva dirección de Microsoft sigue comprometida con Xbox

Según Phil Spencer, la nueva dirección de Microsoft sigue comprometida con Xbox
12 Comentarios
Publicidad

La búsqueda de un nuevo CEO en Redmond puso a la división de Xbox en el punto de mira. Voces externas de peso y algún posible candidato al puesto parecían defender el abandono de la marca o su separación como una empresa diferenciada del negocio principal de Microsoft. Con el puesto ya decidido y los cambios en la directiva de la compañía queda por comprobar el compromiso de la nueva dirección de Microsoft respecto a su consola Xbox.

Pero sí hacemos caso a las palabras de Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, no hay nada que temer. Durante su participación en el evento South by Southwest (SXSW) que se celebra estos días en la ciudad norteamericana de Austin, en Texas, el directivo de Microsoft afirmó que la nueva dirección de Microsoft está "extremadamente comprometida con Xbox".

Aunque debido a su trabajo en los estudios de desarrollo de juegos de Microsoft Spencer no está involucrado en discusiones de alto nivel como las de ese tipo, sí dice estar recibiendo gran cantidad de apoyo por parte de la dirección. Spencer conoce bien a Satya Nadella, actual CEO, y a Stephen Elop, futuro jefe de la división encargada de Xbox; y asegura haber "mantenido conversaciones explícitas con ellos sobre el compromiso de Microsoft con Xbox", recibiendo una respuesta positiva.

Según Spencer "Xbox es una marca crítica" para Microsoft, "una de las marcas más queridas que tiene la compañía". Usa así uno de los argumentos más utilizados en defensa de Xbox al tiempo que trata de dejar claro que en Redmond están "extremadamente comprometidos con este producto".

Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio