Compartir
Publicidad

Xbox Music podría cambiar de nombre a Microsoft Music

Xbox Music podría cambiar de nombre a Microsoft Music
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas que ha enfrentado Xbox Music es que, debido a su nombre, muchas personas piensan erróneamente que se trata de un servicio de música exclusivo para Xbox, o que requiere del uso de esa consola. La idea de usar ese nombre era expandir la marca Xbox para asociarla al "mundo del entretenimiento", antes que limitarla exclusivamente al gaming (la misma Xbox One tenía ese objetivo en un principio, al intentar convertirse en un centro de entretenimiento que agrupara música, streaming de vídeo, TV, juegos y más).

Ambos enfoques parecen haber fallado, lo que se ha traducido en que la Xbox One vuelva a centrarse en los juegos, y en que Microsoft esté gradualmente eliminando la marca Xbox de sus servicios de música y vídeo. Ya habíamos visto como las aplicaciones multimedia de Windows 10 pasaban a llamarse simplemente Música y Vídeo, pero parece que Redmond dará más pasos en esa dirección, al renombrar por completo a ambos servicios.

El nuevo nombre elegido para el servicio de música sería Microsoft Music (y por extensión, Microsoft Video para su compañero). La evidencia de esto es que tal nombre ha empezado a aparecer en la reproductor online de Xbox Music:

Microsoft Music

A lo cual hay que sumarle que el dominio microsoftmusic.com ha sido adquirido por MarkMonitor, una empresa que reserva dominios clave en representación de otras compañías, para así proteger sus marcas. Por tanto estas 2 pistas apuntarían en la dirección de un cambio de nombre del servicio, pero no son suficientes por sí solas para confirmarlo.

Lo que sí, el adoptar el nombre "Microsoft" en los servicios de música y vídeo tiene todo el sentido del mundo si consideramos que dicha marca es mucho más potente que Xbox o Windows, según lo revela la misma compañía:

Esta fue en parte la razón por la que se decidió nombrar al navegador de Windows 10 como "Microsoft Edge" (en lugar de Edge a secas), y por la cual se está empezando a hablar de "Microsoft OneDrive" y "Microsoft OneNote" en notas de prensa. Además, es una marca que se empieza a asociar con lo multiplataforma, a diferencia de lo que ocurre con la marca Xbox.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les gustaría que estos servicios se empezarán a llamar Microsoft Music y Microsoft Video?

Vía | Windows Central
En Xataka Windows | 5 cosas que Xbox Music debería mejorar para convertirse en un servicio de música ganador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio