Compartir
Publicidad

Xbox One estrena reproductor multimedia con una actualización de septiembre cargada de novedades

Xbox One estrena reproductor multimedia con una actualización de septiembre cargada de novedades
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún no hemos acabado agosto y Microsoft ya tiene lista la actualización de septiembre de Xbox One. En Redmond no han querido esperar y han decidido hacer pública una nueva actualización del dashboard de su consola que trae consigo un buen puñado de novedades, entre ellas, una de las más deseadas por los usuarios: el reproductor multimedia.

El reproductor viene en forma de una nueva aplicación que permitirá reproducir archivos multimedia desde una memoria o disco duro externo conectado al puerto USB. En el futuro será también posible reproducir contenido desde otros dispositivos a través de la red local gracias al soporte para el protocolo DLNA. También en el futuro irá aumentando los formatos de vídeo, audio e imagen soportados por el reproductor. Aunque la lista de formatos soportados ya es extensa, para algunos populares como MKV o GIFs tendremos que esperar hasta final de año.

El resto de novedades de la actualización de septiembre incluye mejoras en las aplicaciones de Grupos y SmartGlass. Respecto a la primera, se han aumentado las opciones disponibles para el administrador de los grupos y se ha facilitado el acceso a otras para el resto de miembros, mostrando más información sobre a qué está jugando cada uno. En el caso de SmartGlass se incluyen nuevas funciones para comentar y compartir desde las aplicaciones de Windows Phone, iOS y Android, además de añadir la posibilidad de enviar a estas la señal de televisión directamente desde la consola (siempre y cuando dispongamos del nuevo sintonizador digital).

Con esta nueva versión del dashboard de Xbox One también se ha añadido la opción de configurar nuestra consola para que encienda directamente en modo televisión, un monitor de uso de red o la posibilidad de guardar imágenes de perfil en nuestra cuenta de OneDrive. Y aún hay más, porque, lejos de quedarse ahí, Microsoft aprovechará esta actualización para extender algunas funciones a más países, como la guía de televisión OneGuide o el comando de voz "Xbox On", que por fin podrá ser usado en más países, entre los que están España y Mexico.

Todas estas novedades completan una gran actualización de septiembre que ya se ha hecho pública y se extenderá a los usuarios de todo el mundo en los próximos días. Desde Microsoft siguen animando a participar en la web de Xbox Feedback (en inglés) para proponer nuevas funciones y votar otras, mientras recuerdan que siguen trabajando en más novedades que pondrán a disposición de los miembros del programa de pruebas en las próximas semanas.

Vía | Xbox Wire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio