Compartir
Publicidad

Xbox One llega a China con el pie derecho y habría superado en ventas a PlayStation 4 en Reino Unido

Xbox One llega a China con el pie derecho y habría superado en ventas a PlayStation 4 en Reino Unido
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que desde su lanzamiento la Xbox One ha tenido cifras de ventas poco auspiciosas, tanto así que Microsoft se ha visto obligada a tomar decisiones drásticas como permitir comprar la consola sin Kinect con tal de bajar el precio. Pero ahora llegan noticias que dan luces de esperanza sobre el futuro la Xbox.

Según informa el IB Times, en sus primeros días en China la consola de Redmond habría vendido más de 100.000 unidades, formándose largas filas de clientes en las tiendas ansiosos por conseguir una Xbox One luego de décadas de prohibición de videojuegos en dicho país.

xboxone_fila-1.jpg
Fila para comprar la Xbox One en una tienda en Beijing

Desgraciadamente, el beneficio por "efecto red" para los usuarios de Xbox del resto del mundo a partir de las ventas en China es bajo. Si bien estas ventas le reportan a Microsoft los mismos ingresos que las de otros países, casi no amplían el mercado potencial al cual pueden acceder la mayoría de desarrolladores de juegos, debido al control que ejerce el gobierno chino a los títulos que pueden ingresar. Puesto en otras palabras, si estoy creando un juego tipo Destiny, y tengo que elegir entre publicarlo solo para PS4 o adaptarlo a Xbox One, las ventas de Xbox en China son poco relevantes para mi decisión, porque de todas maneras las autoridades chinas no me dejarán vender el juego a esos usuarios.

Pero por suerte la demanda por la Xbox One también mejora en otros lugares donde no existen tales restricciones. En particular, sus ventas se han disparado en Reino Unido gracias a la salida del juego FIFA 15. Las tiendas afirman que las unidades vendidas habrían aumentado en 155%, superando incluso a la PlayStation 4, que se mantenía imbatible en ventas hasta ahora.

¿Veremos pronto cifras similares en otros países? ¿Será este el despegue definitivo de la Xbox One en ventas? Todavía es muy pronto para saberlo, pero no hay duda de que el panorama se vuelve mucho más auspicioso que lo que veíamos hace unos meses atrás.

Vía | IB Times
Imagen de la fila en la tienda | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio