Publicidad

La Xbox Series S admitirá tarjetas de expansión de almacenamiento Seagate, como la Xbox Series X

La Xbox Series S admitirá tarjetas de expansión de almacenamiento Seagate, como la Xbox Series X
2 comentarios

Hace unos días que conocimos la llegada de la "inesperada" Xbox Series S a la par que supimos de la fecha de lanzamiento de este consola y de la Xbox Series X. Ambas debutarán en el mercado el 10 de noviembre, con plazos de reserva que se abrirán con antelación.

De la Xbox Serie S ya tenemos sus datos más importantes sobre la mesa. Con un precio de 299 dólares, es la opción económica para los que buscan entrar en la nueva generación de Microsoft. Una consola de la que ahora conocemos que admitirá el uso de tarjetas de expansión de almacenamiento Seagate, como su hermana mayor.

 

Dada la mayor calidad de los juegos en cada generación, muy lejos quedan ya aquellos tiempos de las tarjetas de almacenamiento de unos pocos megas que por ejemplo ofrecía la PlayStation original. Ahora, con juegos algunos en 4K, se necesitan cientos de megas o incluso gigas, para poder estar tranquilos.

La Xbox Series X estrena un sistema de almacenamiento vía tarjetas de expansión de almacenamiento Seagate. Pese a contar con un espacio de almacenamiento de 1 TB vía SSD, el almacenaje extra se antoja como básico. Imaginemos entonces en la Xbox Series S que llega con 512 GB de almacenamiento en lugar de 1 TB.

La noticia la ha confirmado la propia Microsoft. Ambas consolas admitirán la tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate, de forma que en ambos casos se podrá ampliar en 1 TB la capacidad para guardar datos. Una ampliación que además mantiene la velocidad y el rendimiento del almacenamiento original.

Xbox Series S

Una buena noticia el que se puedan usarse tarjetas de expansión de almacenamiento Seagate. Ahora sólo queda por conocer el precio de cada una de estas tarjetas y si sirve de pista, las unidades de PC equivalentes cuestan cerca de 200 euros.

Recordar por lo demás que la Xbox Series S cuenta con una GPU que ofrece 4 teraflop de rendimiento, frente a los 12,5 teraflop de la Serie X. Ofrece aproximadamente tres veces el rendimiento de la GPU de Xbox One, permitiendo usar juegos a 1440p y 60 cuadros por segundo, con soporte para hasta 120 fps.

Tanto la Xbox Series X, como la Series S, se podrán comprar a partir del 10 de noviembre y pre-reservar a partir del 22 de septiembre, a tiempo para la potente época de compras navideñas.

Vía | Xbox

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios