Compartir
Publicidad

Xbox Vídeo se actualiza con soporte para MKV en Windows 8/8.1, y otras mejoras

Xbox Vídeo se actualiza con soporte para MKV en Windows 8/8.1, y otras mejoras
4 Comentarios
Publicidad

A pesar de que ya está confirmado que Windows 10 contará con soporte nativo para vídeos en MKV, los usuarios de Windows 8 podremos disfrutar de esta característica desde ya gracias a la última actualización de Xbox Vídeo que nos permite reproducir vídeos en tal formato.

Solo debemos instalar la última versión de la aplicación y los vídeos en MKV empezarán a aparecer en la pestaña "Vídeos personales" de la Colección, si es que se encuentran en ubicaciones monitoreadas por Xbox Vídeo (como la carpeta "vídeos" o similares). Si es que no, siempre podemos usar el comando "abrir archivo" para reproducir un vídeo MKV que esté en otra ubicación.

Por desgracia, en Xbox Vídeo para Windows 8 todavía no contamos con soporte para subtítulos en SRT (a diferencia de lo que ocurre en Windows Phone) por lo que si nuestros vídeos en MKV están acompañados de subtítulos en ese formato tendremos una experiencia incompleta.

Las otras mejoras que se añaden en esta actualización son principalmente soluciones de errores, algunos de ellos relacionados con la tienda, y otros con la gestión de vídeos en la colección.

La actualización a la nueva versión de Xbox Vídeo es automática, pero si todavía no la hemos recibido, podemos forzarla yendo a la Tienda > Configuración (a través de los charms) > Actualizaciones de aplicaciones. Ahí presionamos el botón "buscar actualizaciones", seleccionamos la opción de Xbox Vídeo, y le damos a "Instalar".

Enlace | Xbox Vídeo en Windows Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio