Compartir
Publicidad
Publicidad

Atentos: se acerca la Build 2017 y estos pueden ser algunos de los puntos claves a seguir en el evento de Microsoft

Atentos: se acerca la Build 2017 y estos pueden ser algunos de los puntos claves a seguir en el evento de Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El evento #MicrosoftEDU ya es pasado y con el mismo todo lo que vimos presentado. Y no, no quiere decir que ya no se vaya a hablar más de la Surface Laptop (por cierto que nombre más feo) o de Windows 10 S, sino que puede que sean otros los protagonistas que acaparen los focos.

Y ya que pese a la presencia de Panos Panay hemos descartado la presentación de la supuesta Surface Pro 5, toca pensar en que podemos ver en la BUILD 2017, que por otra parte es el próximo evento en el calendario de la compañía y que tendrá lugar en poco más de 24 horas.

Proyecto Neón y Redsotone 3
Neon

Una del las estrellas de esta Build será casi con total seguridad el llamado Proyecto Neon, el nuevo lenguaje de diseño de Windows. Y es que es de esperar que la gente de Redmond por fin presenten el nuevo conjunto de APIs y herramientas con las que las aplicaciones se puedan beneficiar de esta nueva estética.

Una muestra para que los desarrolladores vean cual es el camino a seguir, cuales son las herramientas para lograrlo y cuales pueden ser los resultados obtenidos. Algo que si eres un integrante del Programa Insider seguro que ya has experimentado en algunas aplicaciones del sistema.

Igualmente Redstone 3, el nombre con el que por ahora conocemos a la siguiente gran actualización, está llamado a ser protagonista. Y es que aunque sabemos que será liberada a finales de año, pocos detalles tenemos sobre las novedades que puede aportar, sobre todo porque descartamos un entorno pensado para la educación, algo de lo que ya se encargará Windows 10 S.

Y sí que oiremos hablar de seguridad, sobre todo tras el reciente problema con Windows Defender. En este sentido en Redstone 3 puede ser importante la seguridad de Edge gracias y su integración con Windows Defender Application Guard.

Una interfaz para todos
Adapta

Otro de los protagonistas puede ser CShell o lo que es lo mismo, la Interfaz Adaptativa de Windows, una labor que vienen desde hace tiempo desarrollando desde Redmond y por la que se busca que la misma interfaz se aprecia de una forma adecuada en cualquier dispositivo.

De esta forma no estaremos limitados por resoluciones de pantalla y relaciones de aspecto si bien es de esperar que desde Microsoft marquen unos límites en forma de requisitos que los dispositivos deberán cumplir para poder hacer uso de esta mejora.

Y entre los cambios en la interfaz podremos ver novedades como la aplicación "My People" que ahora ve como en la barra de tareas se agregan iconos con las imagen de nuestros contactos, iconos con los que además podemos interactuar.

Windows Mixed Reality
Mixt

Esta llamado a ser una de las bases de esta BUILD 2017 y es que al pasar de puntillas en el evento #MicrosoftEDU es de esperar que ahora los de Redmond quieran presumir de los proyectos en los que están trabajando. Querrán hablar de las mejoras y posibilidades de cara al desarrollador para que pueda crear aplicaciones sobre [un hardware que no tenga nada que envidiar a modelos de la competencia ya comentados.

Mejoras en las aplicaciones
app

Las aplicaciones de Windows y por ende la Tienda de Windows necesitan pasar por el bisturí y equipararse al menos en aspecto a la App Store y a Google Play Store. Se trata de convencer al usuario que puede encontrar en la Tienda de Windows cualquier aplicación que necesite. Convencerlo y que además sea verdad.

Y es que con la llegada de Windows 10 S y la limitación de las aplicaciones a instalar (solo las provenientes de la Tienda de Windows) este paso se antoja cómo fundamental. Pero no sólo tendrán que atraer o convencer a los usuarios, sino que además los desarrolladores tendrán un papel fundamental, pues aparte de ser una conferencia para desarrolladores tendrán que intentar convencerlos de las bondades del sistema para que lance en el mismo sus aplicaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos