Publicidad

Microsoft podría estar preparando nuevas versiones de Surface RT con procesadores Qualcomm

Microsoft podría estar preparando nuevas versiones de Surface RT con procesadores Qualcomm
13 comentarios

Publicidad

Con muchos medios analizando la situación de Windows RT y el camino que pretenden seguir desde Redmond con su sistema operativo para la plataforma ARM, parece que Microsoft se dispone a darle un nuevo impulso al sistema. Y que mejor forma de hacerlo que con su propio hardware. Según los últimos rumores recogidos por los medios norteamericanos, la compañía estaría preparando nuevos tablets Surface RT con procesadores Qualcomm en su interior.

El actual tablet de Microsoft para sistemas ARM utiliza un procesador Tegra 3 de NVIDIA. Aunque la intención de Microsoft sería en parte continuar trabajando con NVIDIA, según informa Bloomberg a partir de fuentes con conocimiento de los planes de la compañía, en Redmond están trabajando en nuevas versiones de Surface RT basadas en los procesadores Snapdragon de Qualcomm.

El rumor también es recogido por The Verge, donde además aseguran que, según sus fuentes, Microsoft ya está probando Windows RT 8.1 en tablets Surface que incorporan el procesador Snapdragon 800. Dicho chip integra conectividad LTE, de forma que, añadiendo a Qualcomm y su reconocida familia de procesadores, Microsoft podría dotar por fin a su gama de tablets de lo último en conectividad móvil disponible en el mercado.

Los de Redmond parecen últimamente decididos a liquidar el stock disponible del Surface RT actual, con promociones como la reciente de descuentos para escuelas. Además, por lo que sabemos de fechas e informaciones anteriores, no es del todo descabellado pensar que Microsoft esté preparando un nuevo Surface RT para ponerlo en el mercado después del verano, junto a la llegada definitiva de Windows 8.1 y Windows RT 8.1 a nuestros equipos.

Vía | SlashGear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir