Publicidad

El diseño de Lumia, Microsoft Band y Xbox ahora estarán a cargo del creador de Surface

El diseño de Lumia, Microsoft Band y Xbox ahora estarán a cargo del creador de Surface
4 comentarios

Siguen los cambios organizacionales al interior de Microsoft. Luego de haber anunciado el despido de casi 7.800 personas en la división de móviles (incluyendo al anterior director de dispositivos y ex CEO de Nokia, Stephen Elop), y la fusión de este equipo dentro de la división de Windows, ahora Microsoft está pidiéndole al creador de Surface, Panos Panay, que asuma más responsabilidades en la fabricación y diseño de hardware.

De acuerdo a lo informado por ZDNet, Panos Panay estará a cargo de la parte de diseño e ingeniería de todo el hardware premium producido por Redmond. Esto incluye a los convertibles Surface, pero también a los Lumia de gama alta, la consola Xbox, Surface Hub, la Microsoft Band y los lentes HoloLens.

Obviamente, Panos Panay no se encargará de diseñar él mismo todos estos dispositivos, solo liderará los equipos de diseño e ingeniería. De esta forma, Microsoft espera poder tomar ventaja de las lecciones y experiencia obtenidas con Surface durante estos años, donde el equipo de Panos Panay logró dar vuelta unos resultados iniciales desastrosos, para terminar convirtiendo a este tablet en un negocio que entrega casi 4 mil millones de dólares en ingresos anuales.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios